Compartir
Publicidad

Razer lanza sus teclados de jugar para Mac

Razer lanza sus teclados de jugar para Mac
Guardar
32 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Razer BlackWidow Ultimate para Mac

Tras el lanzamiento de Steam para Mac a mediados del mes de mayo muchos han empezado a ver en los equipos Apple una oportunidad de ampliar el mercado y los productos disponibles. Por ello ya son varios los fabricantes que han empezado a lanzar sus periféricos para Mac, en algunas ocasiones simples adaptaciones software (de los controladores) y en otras, como en el caso de Razer, con periféricos completamente dedicados para Mac, aunque sean pequeños modelos rediseñados sobre otros ya existentes.

Razer ha lanzado tres nuevos teclados gaming para Mac. Los tres modelos están basados en sus homólogos para Windows, incluyendo características similares exceptuando la colocación de algunas teclas: se ha añadido la tecla cmd (la manzanita de toda la vida) y también algunas teclas de acceso directo a funciones de reproducción multimedia.

Los modelos disponibles son los siguientes:

  • Razer BlackWidow Mac Edition: teclado de tipo mecánico con cinco teclas programables mediante macros, hasta diez perfiles configurables y un precio de 80 euros.
  • Razer BlackWidow Ultimate Mac Edition: una pequeña evolución sobre el anterior teclado, el modelo BlackWidow Ultimate para Mac ofrece retroiluminación independiente en cada tecla y unos puertos USB. 130 euros.
  • Razer Anansi Mac Edition: destacan sus siete teclas en la parte inferior, y diseñadas para ser pulsadas con el dedo pulgar de la mano que utiliza el teclado. También dispone de cinco teclas programables situadas en un lateral y tiene un precio de 100 euros
Razer Anansi Mac
Razer Anansi para Mac

Los tres modelos disponen de un software específico compatible con Mac OS X para la personalización de teclas y la gestión de perfiles y macros. Como veis los precios no son nada baratos, pero generalmente los teclados para jugar suelen tener una gran calidad y ésto es algo que muchos tenemos en cuenta y agradecemos, aunque tengamos que pagar 100 euros por un teclado. ¿Merece la pena? No para todo el mundo, desde luego, pero creo que a algunos sí nos compensa la inversión en un buen teclado con características por encima de la media. A otros, sin embargo, con uno de 10 o 15 euros les basta y les sobra. Para gustos... ya se sabe.

Por otro lado, el lanzamiento de teclados específicos para Mac es interesante porque planta cara a la propia Apple, quien vende un par de teclados con un excelente diseño pero que difieren mucho de los teclados tradicionales, ya sea para sistemas Windows o para máquinas SUN de hace treinta años (reconozcámoslo, los teclados han evolucionado poco). Hay mucha gente que está acostumbrada a la disposición de teclas de un teclado tradicional y los teclados Apple no le terminan de convencer. Los nuevos modelos Razer son una alternativa a lo que Apple te proporciona cuando compras un equipo de sobremesa. Una alternativa cara, pero alternativa al fin y al cabo.

Razer Blackwidow Mac
Razer BlackWidow para Mac

Los tres modelos están ya disponibles en todo el mundo por los precios arriba indicados.

PD: no he dicho en ningún momento que los teclados Apple sean incómodos. De hecho, mi opinión es la contraria: son los mejores teclados que he probado, pero para escribir texto. Para jugar es otro cantar…

Vía | PCLaunches.
Más información | Razer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos