Compartir
Publicidad

Nuevos monitores 3D para NVidia 3D Vision, de ViewSonic

Nuevos monitores 3D para NVidia 3D Vision, de ViewSonic
7 Comentarios
Publicidad

El mundo de la tecnología 3D está de moda. ¿De moda o llega para quedarse? Es un tema interesante para un debate que en esta entrada no abordaremos. Hoy queríamos presentaros unos nuevos modelos de monitores ViewSonic compatible con la tecnología NVidia 3D Vision, la más importante de las disponibles para ordenadores de sobremesa.

Lo interesante de este monitor es que supuestamente es más barato, pues integra el emisor necesario para el efecto 3D y que en otras pantallas se vende por separado. ¿Barato? Es es relativo. Monitor de 24 pulgadas por 500 dólares no ha de considerarse asequible teniendo en cuenta que ya existen monitores normales – FullHD pero no 3D – también en 24 pulgadas que cuestan unos 160 dólares. Una diferencia, curiosamente, de tres veces el precio base.

El monitor de ViewSonic, modelo concreto ViewSonic V3D245, es de tecnología LED y permitirá notar el efecto 3D sólo a través de las gafas específicas de NVidia, ya sean las originales inalámbricas o el último modelo con cable, más baratas. También requerirán una tarjeta gráfica NVidia compatible con esta tecnología. A pesar de que el monitor sí lo sea, si no tienes la GPU sólo lo podrás utilizar como un monitor normal.

Y luego dicen que el 3D tiene poca implantación entre la sociedad. Dispositivos muy caros que encima te obligan a elegir componentes muy determinados. Si a ésto le sumamos que el contenido disponible existe, pero no es mayoritario, y que hay mucha gente en contra del efecto 3D (algunos dicen que es escaso, otros que marea, etc.) entonces el futuro es poco prometedor. Yo diría que deben bajar drásticamente de precio, y aún así dudo que realmente vaya a introducirse en nuestras casas de forma masiva.

Lo tienen crudo, vamos.

Vía | VentureBeat.
Más información | ViewSonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio