Compartir
Publicidad
Publicidad

Memorias USB 3.0 de PQi, la nueva generación de memorias empieza a llegar

Memorias USB 3.0 de PQi, la nueva generación de memorias empieza a llegar
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Poco a poco, o como se suele decir, sin prisa pero sin pausa. USB 3.0 es una realidad y ya podemos comprar diversos dispositivos, aunque por supuesto son muchos, muchísimos más los que están por venir. Uno de los últimos gadgets con USB 3.0 han sido estas memorias de PQi.

Hablamos de las PQi Cool Drive U366, que con modelos de 16, 32 y 64 GB utilizan USB 3.0 y alcanzan una velocidad de lectura de hasta 97 MB/s reales. Son unas memorias con carcasa de aluminio, capuchón protector para el conector y unas dimensiones de 87x22x12 milímetros, algo grandes pero que me recuerdan a las primeras memorias USB y USB 2.0 del mercado, las de hace ya bastantes años. Es lógico pensar que la miniaturización llegará en un futuro próximo.

Las memorias USB 3.0 de PQi tienen la interesante característica de ser compatibles con USB 2.0, con lo que si compramos una ahora podemos utilizarla en nuestro ordenador mientras lo actualizamos con puertos USB 3.0. Y es que precisamente ésta es la gran pega de las PQi, que como todos los productos con el nuevo estándar presentados hasta la fecha llegan demasiado pronto. Pero al menos llegan, que es muy importante.

PQi también tiene en el mercado el disco externo de 2.5 pulgadas PQi HDD H566, que aunque ya ha sido presentado aún no han hecho oficiales los datos definitivos.

Vía | UberGizmo. Más información | PQi.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos