Compartir
Publicidad

Los 8TB de este disco externo de Seagate se alimentan únicamente por el conector USB-C

Los 8TB de este disco externo de Seagate se alimentan únicamente por el conector USB-C
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo de los discos duros portátiles hay de todo, los hay que apuntan a ser lo más livianos posibles, normalmente con unidades de 2,5 pulgadas, también hay variantes más orientadas a colocar encima de la mesa, con tamaños de disco mayores. Los pequeñines no tienen demasiado problema en alimentarse por el USB, los segundos - también llamados externos - suelen tener su propia fuente.

Seagate ha pensado que con la tecnología que tenemos a la mano es mejor montar un buen disco al que le lleguen los datos y la energía a través de un conector USB 3.1, reversible. Cuando digo ‘buen’, quiero decir 8TB encima de la mesa, unido a nuestro equipo con un único cable. El nombre del dispositivo es Seagate Innov8.

Seagate lo vende como el primer disco de estas características, aunque si revisamos un poco el escenario vemos cosas como el Verbatim Insight ya ofreció lo mismo en 2009, pero claro, las cantidades de almacenamiento y velocidad que tenemos ahora hacen que le demos un nuevo galardón a la empresa americana, y le dediquemos un espacio a este modelo.

Rpff3xeffbldtsju6jcp

En combinación con la tecnología USB 3.1, Ignition Boost elimina la necesidad de un adaptador de corriente en un disco duro de sobremesa de 8 TB

Con el Innov8 se estrena la tecnología Ignition Boost Technology de Seagate, que es precisamente el nombre que le han puesto a la capacidad de ‘no tener que conectarse’ a la fuente de alimentación. Las ventajas ya os la podéis imaginar, ir con 8TB a cuestas pueden ser de gran utilidad para muchos profesionales.

Obviamente hay que utilizar cables y conectores relativamente nuevos, los USB Type-C en su especificación 3.1. Muchos dispositivos móviles y ordenadores ya se están subiendo a esta ola, entre los que destacamos el nuevo MacBook o el Google Pixel.

Al margen de la conexión y capacidad, podemos ver que el diseño también está muy cuidado - es obra de Huge-Design y se ha llevado un Reddot Award -, confeccionado con un cuerpo de aluminio que le da un toque elegante, y también le puede ayudar con la refrigeración. También llama la atención el LED azul utilizado.

Dwwprzj2nf2qtq39uxen

Para el que tenga curiosidad por sus dimensiones y peso, decir que nos vamos a los 1,5 kilos, y sus medidas completas son: 208x123,6x36 milímetros. Nada mal para las capacidades del Innov8.

¿Cuándo y cuánto? Abril, Estados Unidos, 349 dólares. Os mantendremos informados sobre su expansión por nuevos territorios.

Innov8 Front Hi Res 3000x3000

Más información | Seagate

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio