Compartir
Publicidad

Genius Ring Presenter. Toma de contacto

Genius Ring Presenter. Toma de contacto
2 Comentarios
Publicidad

No queríamos pasar por el stand de Genius en el CeBit sin probar de primera mano la nueva y mejorada versión de su Ring Presenter, un minúsculo periférico inalámbrico inicialmente pensado para presentaciones aunque seguro que más de uno le puede encontrar otros usos como el de posible mando a distancia para el ordenador conectado al televisor.

El Genius Ring Presenter es del tamaño aproximado de un iPod Shuffle. En su parte inferior lleva un anillo de goma abierto y flexible que permite sujetarlo al dedo rápida y cómodamente.

El dispositivo está pensado para manejarse con el pulgar y es válido tanto para diestros como para zurdos. En su cara superior encontramos un touchpad, cuatro botones de dirección y un pulsador adicional para hacer click izquierdo de ratón.

El Ring Presenter se usa como un ratón. El movimiento del cursor sobre la pantalla no es que sea muy intuitivo. La postura de la mano es natural y cómoda, pero cuesta habituarse y la sensibilidad no es todo lo ágil que debiera, quizá se deba a la resolución del modelo de demo. Los botones de dirección nos permiten funcions básicas como la de mover las dispositivas de una presentación o navegar por un carrusel de fotos.

Genius Ring Presenter

El Ring Presenter puede ajustar su velocidad a distintas resoluciones con un máximo de 1.250Dpi, hasta que encontramos aquella con la que nos encontremos más cómodos. También dispone de un puntero láser para señalar la pantalla.

El dispositivo se conecta al ordenador mediante un nanoreceptor USB por radiofrecuencia a 2.4Ghz y se alimenta de una batería interna recargable por USB de la que no hemos averiguado la autonomía. No lo acabamos de ver como periférico de uso habitual, pero es pequeño, está bien acabado y para ciertos usos corporativos puede ser muy válido. Su precio es de 65 euros y está ya disponible en un amplio abanico de colores.

Más información | Genius

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos