Compartir
Publicidad

Genius Ring Presenter. Análisis

Genius Ring Presenter. Análisis
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días analizábamos las utilidades del Genius Pen Mouse, un ratón con forma de stylus que podía ser muy útil a los que quieran mover el cursor con un poco más de ergonomía. Hoy le toca el turno a otro periférico curioso de la casa Taiwanesa, el Genius Ring Presenter.

Concebido como un anillo, el Ring Presenter no es exactamente un ratón, sino un trackpad óptico portátil con funciones que van muy encaminadas a molar durante esas interminables y tediosas presentaciones de Powerpoint.

Genius Ring Presenter

Contenido y diseño

El Ring Presenter presume de la misma buena presentación de empaquetado que el Pen Mouse, un detalle en el que la compañía se está poniendo mucho las pilas. En el interior de la caja encontramos el dispositivo y su conector USB, un cable USB a MicroUSB muy corto para cargar su batería, una pequeña bolsita de transporte, el CD de instalación y el manual.

A diferencia del Genius Pen Mouse, el software del Ring Presenter sí que es compatible tanto con Windows (XP, Vista o 7) como con OSX 10.4 o superior. La razón más probable es que el dispositivo sí que tiene ciertas funciones que necesitan ser instaladas.

Físicamente, el dispositivo consta de una diminuta superficie con un trackpad óptico central y cuatro botones sujeta a un anillo abierto y flexible de goma que se adapta muy bien a los dedos sin apretar o molestar. Una pequeña hendidura en el anillo sirve para guardar el receptor USB cuando no se usa.

Genius Ring Presenter

En total encontramos cuatro botones sobre la parte superior, más una pequeña palanca con tres posiciones en el lateral. En el frontal está el puerto MicroUSB y la salida del láser, y es que el Ring Presenter incorpora un pequeño puntero de láser rojo para apuntar con él a nuestras presentaciones.

Funcionamiento

La palanca del lateral permite encender el dispositivo en dos modos, el modo de ratón libre o el modo presentación. En el primer caso, el sensor óptico es el encargado de mover el cursor como si fuiera un ratón. A su alrededor se reparten el click izquierdo y derecho, el botón del puntero láser y un botón que, al pulsarlo durante tres segundos, nos permite mover el scroll vertical u horizontal. Aunque no es mala solución, casi hubiéramos preferido una rueda de scroll pura y dura.

Por su parte, el modo presentación sólo es compatible con Powerpoint y cambia las funciones habituales por otras más propias de ese entorno como pasar de una diapositiva a otra, entrar y salir del modo presentación o, de nuevo, activar el puntero láser el tiempo que pulsemos el botón correspondiente.

Genius Ring Presenter

El software del Genius Ring Presenter sirve sobre todo para activar y desactivar el modo scroll y para cambiar la resolución hasta un máximo de 1.250Dpi, nada más. El cambio de resolución, sin embargo, es bastante necesario ya que influye mucho en la aceleración del cursor al tocar el trackpad. Es conveniente ir tanteando cada modo hasta encontrar el que más nos satisfaga.

Genius Ring Presenter. La opinión de Xataka

Aquellos que recuerden la mítica ‘seta’ de algunos portátiles de hace años sabrán a lo que se enfrentan a la hora de intentar manejar un cursor con un trackpad óptico. El movimiento dista mucho de ser lo bastante fluido y preciso como el de un raton convencional, pero es más que suficiente para mover una presentación y hacer un puñado de tareas básicas. Con un poco de entrenamiento y habilidad incluso podría rendir como un ratón cualquiera.

Genius Ring Presenter

Genius no especifica la autonomía de la batería del Ring Presenter. En el laboratorio lo hemos usado de manera intermitente durante varias horas y no hemos llegado a agotarla. Muy maratoniana tendría que ser la reunión para terminarlas en una sesión. Según las instrucciones, un LED en su parte superior indica cuando la energía está próxima a agotarse.

El Ring Presenter es, en definitiva, un buen accesorio para los profesionales que tienen que hacer muchas presentaciones. Nosotros también le hemos encontrado bastante utilidad como mando a distancia para el PC conectado al televisor. Su precio, eso sí, no es tan asequible como el del Pen Mouse. El dispositivo está disponible en siete colores a un precio de 65 euros.

Más información | Genius

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos