Compartir
Publicidad

El Sensel Morph es un trackpad con 20.000 sensores y distintas "personalidades"

El Sensel Morph es un trackpad con 20.000 sensores y distintas "personalidades"
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La interacción táctil lleva siendo una realidad desde hace años: los trackpads y touchpads de nuestros equipos portátiles han demostrado la validez del concepto que luego se ha trasladado a smartphones y tablets. Sin embargo esa capacidad sigue evolucionando, y ahora una empresa llamada Sensel quiere dar un nuevo paso en esa apuesta.

Su Sensel Morph es un trackpad de tamaño similar al de un iPad Air, y en su funcionamiento aparecen ciertos guiños a la tecnología Force Touch de Apple. Sin embargo las similitudes acaban ahí, porque este singular periférico tiene un comportamiento camaleónico que permite que a través de distintas "carcasas" podamos usarlo como teclado inalámbrico, teclado MIDI o sistema de DJs, entre otras opciones.

Un trackpad camaleónico

Ilya Rosenberg, CEO de Sensel, ya tiene experiencia en este campo: previamente fundó la empresa Touchco de dispositivos táctiles, y acabó vendiendosela a Amazon en 2010. Su nuevo proyecto hace uso de una matriz de 20.000 pequeños sensores que no solo detectan hasta 16 toques individuales y simultáneos (las pantallas multitouch habituales llegan a los 10), sino que además permite deducir cuál es el objeto que está tocando la superficie para ofrecer una respuesta adecuada en la pantalla y aplicación con las que interactuamos.

Eso hace que por ejemplo podamos "pintar" con un pincel como si lo hiciésemos sobre un lienzo: la presión de algunas de sus cerdas será mayor que las de otras, lo que proporcionará unos trazos realistas en la aplicación de pintura que utilicemos. Una capa de polímeros situada en la parte superior del trackpad se encarga de capturar esos toques, que luego se transmiten vía la conexión USB o Bluetooth.

La empresa dispone además de distintas "carcasas" físicas con pequeños imanes que se acoplan al trackpad y que emulan distintos dispositivos, como un mando de videojuegos, un teclado de piano u otro de ordenador para poder aprovechar el trackpad para estos y otros muchos escenarios. El proyecto en Kickstarter ya ha logrado doblar la cantidad buscada inicialmente, pero estáis a tiempo de reservaros vuestra unidad por 249 dólares que incluyen 3 de las capas disponibles. Se espera que el dispositivo esté en manos de esos primeros inversores en junio de 2016.

Vía | MIT Technology Review
Más información | Sensel Morph en Kickstarter
En Xataka | Guerra de trackpads: gestos en Windows 10 vs Force Touch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio