Compartir
Publicidad

E Ink Triton, el color llega de verdad a los libros electrónicos

E Ink Triton, el color llega de verdad a los libros electrónicos
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

E Ink nos ha presentado hoy la tecnología detrás del lector de libros electrónicos en color Hanvon que apareció ayer en los medios, ha sido bautizada como Triton, y estoy seguro que empezaremos a verla en multitud de dispositivos de ahora en adelante.

En el vídeo que compartimos a continuación podemos ver la tecnología en funcionamiento, y nos explican como Triton llega a conseguir hasta 30 días de autonomía en la batería con respecto a las 10 horas en las que se suelen mover los paneles LCD de similar tamaño. Obviamente esto es posible gracias a no necesitar retroiluminación, pero como en otros dispositivos de tinta electrónica, en situaciones oscuras es necesaria una luz externa.

No se nos dan especificaciones muy concretas en lo que respecta a número de colores en pantalla, se hace mención a miles, pero sí sabemos que podemos utilizar un modo equivalente a los 16 niveles de grises que teníamos hasta ahora en desarrollos como E Ink Pearl, que encontramos en los últimos Sony Reader o el nuevo Kindle.

Las nuevas pantallas cuentan con una mejora del 20% en velocidad con respecto a sus paneles anteriores, con lo que consiguen representar animaciones simples, pero todavía no se puede hablar de la reproducción de vídeo.

El primer dispositivo con las pantallas E Ink Triton es el Hanvon que conocimos ayer, y aparecerá en el mercado en marzo de 2011, pero teniendo en cuenta las posibilidades de la tecnología, de aquí a esa fecha iremos conociendo más desarrollos, algunos de firmas importantes. Esperamos con interés la respuesta de Qualcomm y su tecnología Mirasol, sobre el papel superior, pero algo más lejos de su fase comercial.

Hanvon ebook

Muchas novedades no está dando estos días la feria FPD International 2010 de Chiba, Japón, recordemos que Samsung está mostrando en ella sus pantallas AMOLED flexibles de 4.5 pulgadas, y los nuevos paneles de 7 pulgadas SuperAMOLED.

Vía | PC Watch Impress.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos