Compartir
Publicidad

Cuatro accesorios para llevarte Internet contigo este verano

Cuatro accesorios para llevarte Internet contigo este verano
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguimos con nuestra guía de viaje veraniega para tecnófilos. Seguro que para ellos (nosotros, pues me incluyo sin problema), Internet no es algo negociable a la hora de hacer la maleta y partir a una zona de descanso o de trabajo más relajado.

Si bien hace unos años tener Internet en cualquier lugar era caro y complicado, ahora las opciones son tantas que quien no está conectado es porque no ha buscado lo suficiente. Ya sea con el teléfono directamente o en el portátil, tener Internet en verano es posible.

Hoy vamos a enseñarte cómo aprovechar las promociones de verano para internet móvil desde el ordenador o las tarifas sin permanencia, con ayuda de cuatro gadgets pensados para ello.

El elemento principal que vamos a necesitar para tener Internet en movilidad va a ser un módem 3G que podemos conectar a un puerto USB de nuestro ordenador, o como veremos, a otros gadgets para ampliar su funcionalidad. Siempre podemos recurrir a usar el propio smartphone para tener conexión a Internet, pero no nos parece una solución para mantener mucho tiempo.

Si contratamos una tarifa 3G con alguna operadora, lo normal es que nos proporcionen su propio USB, pero si no queremos depender de una sola compañía o recurrimos a una operadora virtual, tener un módem USB libre es una buena opción, aunque hay que invertir.

El D-Link DWM-156 es un módem libre HSUPA con transferencia de hasta 7.2 Mbps, funciona en Windows y Mac y lleva los drivers incluídos para que no tengamos que llevar el CD con nosotros cada vez que instalemos el módem en un ordenador.

d-link-dwm-156.jpg

Si somos monstruos de la conexión, tener un solo equipo conectado no es suficiente. Somos animales que se alimentan de bits y a su cargo tienen a una manada de hambrientos gadgets que mueren si no les das algo de cobertura. A no ser que te hagas con varias SIM y tarifas de Internet en movilidad, lo que necesitas es un dispositivo de los llamados MiFi.

En España, las tres grandes operadoras tienen equipos de ese tipo en su catálogo. Algunos MiFi son tan avanzados que incluso actúan como servidor de contenidos vía DLNA.

vodafone_mifi.jpg

Si quieres saber cómo funcionan, el año pasado analizamos los dos modelos que ofrece Vodafone, que incluyen el compacto y la base de emisión.

Si tus necesidades de Internet son más amplias y necesitas una solución más robusta, hay posibilidad de usar routers específicos que funcionan con tu red clásica pero también permiten colocarle un módem USB para compartir la conectividad 3G. En casa sirve para tener prácticamente siempre Internet, pero en vacaciones, nos lo podemos llevar y usarlo solamente con conexión 3G.

El TP-Link TL- MR3420 usa sistema de encriptación QSS y permite el control de banda ancha por parte de los administradores, facilitando asignarla a los ordenadores de la red a nuestro antojo. Su precio es de 49 euros, un chollo para lo que ofrece, pues nos da redundancia en la conexión a internet, conectándose automáticamente a la red 3G si la principal se cae, volviendo él solo a la principal en cuanto se restaura el servicio.

tl-mr3420-04.jpg

Si pese a todos nuestros esfuerzos necesitamos un extra en nuestra conexión WiFi o estamos en un lugar en el que disponemos de una red disponible pero no suficientemente potente para tener Internet en el tablet mientras nos relajamos en el jardín junto a la piscina, necesitamos un repetidor WiFi.

El Netgear WN3000RP dobla la cobertura de nuestra red WiFi, y solo necesitamos un enchufe cerca para empezar a usarlo. Su precio es de 65 euros.

img-wn3000rp_homechart18-17263.jpg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos