Compartir
Publicidad

ASUS Blue Cave: jamás dirías que esto es un router

ASUS Blue Cave: jamás dirías que esto es un router
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

ASUS ha dedicado buena parte de su participación en Computex 2017 a presentar portátiles como el Zenbook Flip S, pero ha habido además sitio para otro tipo de soluciones como el singular router ASUS Blue Cave.

De hecho el nuevo router del fabricante ni siquiera parece un router salvo que uno lo gire y vea los conectores RJ-45 para las tomas de red. Si lo miras de frente, ese diseño engaña, pero para ASUS este diseño sin antenas ("antenna-less") logra sorprender no solo en su aspecto visual. Según el fabricante, no hay router que permita más dispositivos conectados simultáneamente.

Un diseño que va más allá del impacto visual

En realidad no es que el router carezca de antenas, sino que ASUS las ha acoplado en el "techo" de este singular formato. La placa base con tecnología de Intel se sitúa en la parte interior, y ese curioso agujero en el centro hace que ambas partes estén separadas y favorece una buena calidad de recepción y emisión de señales inalámbricas.

Asus2

Nos encontramos ante un dispositivo AC2600 de doble banda que según ASUS puede transmitir ficheros de vídeo 4K sin retraso, pero además contamos con soporte directo de IFTTT y de Alexa (probablemente no en España), lo que permite ampliar las opciones de un router que podrá bneeficiarse de las siempre útiles "recetas" del servicio de automatización combinado con el asistente de Amazon.

En ASUS también quieren ofrecer una capa de seguridad adicional a esas prestaciones, e incluyen la llamada AirProtection, una plataforma de seguridad de TrendMicro para tratar de evitar en lo posible (la seguridad total no existe) cualquier ciberataque a nuestra infraestructura de red.

La posibilidad de gestionar las opciones del router a través de una aplicación móvil y de recibir notificaciones (por ejemplo, cuando un nuevo dispositivo se conecta a la red) es otro de los elementos interesantes de un router que, eso sí, no será barato: costará 180 dólares cuando salga al mercado en una fecha aún por determinar.

Más información | ASUS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos