Y Combinator da un salto lógico: El capital riesgo también apostará por el hardware

Y Combinator da un salto lógico: El capital riesgo también apostará por el hardware
1 comentario

Una de las empresas más conocidas en el mundo de las aceleradoras de compañías y startups tecnológicas es Y Combinator. Hasta ahora el foco absoluto de sus inversiones estaba en soluciones software novedosas y prometedoras, pero sus responsables han anunciado un cambio importante en esa filosofía.

El hardware era el gran olvidado para los responsables de esta aceleradora, que han cambiado de idea y que ahora han anunciado un programa en el que tendrán también muy en cuenta proyectos hardware que tengan proyección de futuro y que harán que esa inversión también llegue a desarrolladores, creadores y 'makers' que hasta ahora tenían pocas opciones a la hora de poner en marcha sus ideas.

Muchos de ellos acudían a sistemas como el de la financiación colectiva -así nacieron Pebble u Ouya, por ejemplo-, pero en Y Combinator aportarán su experiencia y contactos para dotar a esos emprendedores hardware de una nueva e interesante alternativa para ellos. El movimiento de Y Combinator no es el primero en este sector, desde luego, y de hecho el éxito de Highway1 parece haber detonado el interés renovado por startups de hardware. Sin embargo, la entidad de Y Combinator hace que este pueda representar un punto de inflexión en la inversión en este tipo de desarrollos.

Esta empresa se ha asociado además para esta iniciativa con Bolt y Pier 9 (división de Autodesk), que proporcionarán asesoramiento sobre desarrollo de producto y procesos de fabricación, pero además los equipos de estas startups podrán trabajar en las instalaciones de estas empresas, preparadas para el desarrollo y fabricación de prototipos, sin coste alguno. Un paso que parece dejar claro que la inversión en hardware es una de las tendencias más importantes de este 2015.

Vía | Makezine
Más información | Y Combinator
En Xataka | La gran ola que se avecina: startups e incubadoras enfocadas al hardware

Temas
Comentarios cerrados
Inicio