Los wearables ya no son solo para humanos: este collar puede monitorizar la frecuencia cardíaca, la respiración y el sueño de tu perro

Los wearables ya no son solo para humanos: este collar puede monitorizar la frecuencia cardíaca, la respiración y el sueño de tu perro
6 comentarios

La tecnología wearable ya no es exclusiva de los seres humanos. En la actualidad existe una variedad de dispositivos diseñados para ser utilizados en mascotas. Uno de los más recientes e innovadores es un collar inteligente para perros con funciones de localización y monitorización del sueño, la frecuencia cardíaca y la respiración.

El dispositivo ha sido presentado en el CES 2022 por Invoxia, una compañía francesa que desarrolla y vende rastreadores para objetos y animales desde hace casi una década. La firma asegura que el collar inteligente podría ayudar a que los veterinarios detecten enfermedades cardíacas que podrían pasar desapercibidas en sus primeras etapas.

Sensores e inteligencia artificial

El collar inteligente para perros funciona con una serie de sensores incorporados e inteligencia artificial. Los datos de monitorización se introducen en un algoritmo que permite determinar la frecuencia cardíaca, la respiración y los ciclos de actividad y sueño de la mascota de manera continua y no invasiva, incluso en animales con mucho pelo.

A diferencia de otras soluciones del mercado, como el Petpace Smart Collar cuya primera versión fue presentada en 2015, el collar inteligente de Invoxia posee GPS incorporado. El dispositivo también cuenta con conectividad 4G LTE-M y una batería recargable que, según la compañía, puede durar varias semanas sin ser enchufada al cargador.

Una aplicación para smartphones actúa como "panel de control de salud". Desde allí, el usuario puede ver los datos obtenidos por el wearable, realizar un seguimiento de los mismos y, en caso que sea necesario, "compartirlos con su veterinario para establecer objetivos a largo plazo" para la salud del animal.

La compañía señala que el collar no necesita estar ajustado al cuello del animal para funcionar, por lo que puede apoyarse más "suelto", sin causar problemas en la monitorización. No obstante, solo puede ser utilizado en perros de tamaño mediano o grande. ¿La razón? Es que los sensores son aún voluminosos como para ser utilizados en mascotas pequeñas. 

App Smart Dog Collar

Invoxia dice que el collar para perros ha sido desarrollado junto a especialistas veterinarios certificados. En cuanto a la disponibilidad, la firma señala que estará disponible en el verano de 2022. Según apunta The Verge, tendrá un precio aproximado de 99 dólares. Las funciones de GPS se habilitarán con una suscripción mensual de 12,99 dólares.

Imágenes | Invoxia

Temas
Inicio