Compartir
Publicidad

Velocidad de vértigo para el almacenamiento de nuestros gadgets con eMMC 5.0

Velocidad de vértigo para el almacenamiento de nuestros gadgets con eMMC 5.0
14 Comentarios
Publicidad

Nuestros smartphones, tablets e incluso portátiles y ordenadores con SSDs hacen uso de chips de memoria integrados, se conocen como chips eMMC y tras una nueva revisión de su especificación por parte de JEDEC, las memorias alcanzan los 400 MB/s.

Joint Electron Device Engineering Council (JEDEC), es una organización que guía el desarrollo del mercado de memoria Flash y acaba de anunciar la última especificación eMMC 5.0 que define que los chips pueden llegar a tasas de transferencia que duplican las de eMMC 4.0.

Esto no son nada más que buenas noticias de cara al futuro ya que tablets, smartphones y prácticamente cualquier dipositivo con almacenamiento SSD interno recibirá un incremento notable en rendimiento. Además de la mayor tasa de transferencia este nuevo estándar introduce la posibilidad de parchear el firmware de las memorias eMMC incluso cuando ya está en funcionamiento.

También se incluye un sistema para informar al dispositivo sobre fases específicas durante la fase de producción como son la precarga de contenidos, soldadura o integración final en el sistema.

Jim Elliott, Vicepresidente de Márketing de memorias en Samsung Semiconductors ha comentado que esta evolución en el estándar e.MMC tiene una larga vida por delante para ayudar a expandir el mercado móvil tope de gama, con mejoras notables en costes de producción y funcionalidad.

Más información | JEDEC | Especificaciones eMMC 5.0.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio