Compartir
Publicidad
Publicidad

Una semana de debates, una semana en nuestra Galaxia Xataka

Una semana de debates, una semana en nuestra Galaxia Xataka
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decía la DGT que este fin de semana iba a ser uno de los que mayor número de desplazamientos iba a tener en las carreteras españolas, símbolo de que muchos estarán ya de vacaciones. Pero la información tecnológica no descansa ni tiene vacaciones, aunque sí se nota que estos días hay menos movimiento que otras semanas.

Galaxia Xataka vuelve una semana más con las noticias más importantes de los blogs tecnológicos de Weblogs S.L.. Empezaremos hablando de VidaExtra, donde reseñamos una de las noticias de la semana en el mundo de los videojuegos: la PS3 es imposible de piratear. Simplemente añadiré que hay rumores de maletines...

crysis2.jpg

Y una de videojuegos, el esperado Crysis 2 llegará próximamente (se dice que a lo largo del verano) y lo hará por todo lo grande con una completa edición de coleccionista. Crysis 1 marcó un antes y un después en cuanto a calidad visual y exigencias del ordenador, y no se espera menos de esta segunda versión. Por ahora os dejamos con un vídeo in-game para que la baba empiece a dejarse ver.

El mundo Apple ha estado muy movido, igual que el equipo de editores de Applesfera que postpondrá sus vacaciones unas semanas más. Para empezar fuerte, Apple reconoce que no son perfectos y que sus productos tienen fallos, refiriéndose al famoso caso de la antena de su último teléfono. Se trata de unas declaraciones que han montado mucho revuelo por la red, donde algunos opinan que ha sido un movimiento excepcional y otros, por contra, destacan que la jugada de defenderse atacando a otros es de todo menos limpio y digno de una empresa como ésta. El debate está ya sobre la mesa y la noticia no hace más que captar titulares incluso en los medios de prensa generalistas.

iPhone 4

Otra de las noticias de la semana en Applesfera ha sido la eliminación de las críticas al iPhone 4 en los foros oficiales del fabricante, una jugada que ha sentado bastante mal en toda la comunidad, tanto de usuarios pro-Apple como anti-Apple.

Por cierto, iPhone 4 llega a España el 30 de julio, y lo hará con las bumpers de regalo para, de paso, arreglar el problemita de la antena de marras.

Ya que estamos con móviles, en XatakaMóvil destacan el Samsung Galaxy S y su potencia gráfica, muy por encima de la de otros terminales avanzados del mercado. Atentos a este vídeo en el que lo comparan con un Nexus One:

También empiezan a llegar los primeros rumores sobre el nuevo teléfono de HTC, que se dice será una pequeña evolución sobre otros terminales. HTC Desire HD podría traer una pantalla de 4.3 pulgadas, carcasa de aluminio y mejores prestaciones en todos los sentidos. Se habla de una mezcla entre la actual Desire y la Legend, dando lugar a un terminal que tiene muy buena pinta.

XatakaFoto nos sorprende con cinco consejos para mejorar tus fotos de grupo, algo que seguro daremos uso a lo largo de las vacaciones familiares, aunque también queremos destacar un time-lapse que Samuel Cockedey ha creado con fotografías de Tokio. Os lo dejo a continuación:

Y para finalizar, Genbeta anuncia que Spotify ya está disponible para usuarios Linux, aunque por ahora es una versión beta pero pública. En unas semanas tendremos la final, por supuesto.

tux_spotify.jpg

Y por último, rumores sobre que Google y Amazon están preparando algo grande en cuanto a tienda online de música y otros contenidos. Veremos a ver cómo evoluciona a lo largo de los próximos meses, porque un proyecto que tiene detrás a dos gigantes de la red no puede estar nada mal.

¡Buen fin de semana a todos!

En Xataka | Galaxia Xataka.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos