Compartir
Publicidad
Publicidad

Todos contra Adobe, el culebrón ya ha empezado: Galaxia Xataka 49

Todos contra Adobe, el culebrón ya ha empezado: Galaxia Xataka 49
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana tecnológica ha estado centrada casi exclusivamente en un tema: la guerra contra Adobe. Si todos conocíamos lo reticentes que han sido siempre en Apple con la tecnología flash de Adobe, esta semana una carta de Steve Jobs ha dejado las cosas muy claritas a Adobe.

Desde la compañía que hoy mismo ponía a disposición de quien quiera la descarga de prueba de su suite Adobe Creative Suite CS5, no se ha perdido el tiempo y ya hay una respuesta oficial: todo es una cortina de humo. La sorpresa ha llegado con las opiniones también de Microsoft contra Adobe. ¿Quién queda por darle palos a flash?

cs5_caja.jpg

Si no te quita el sueño la lucha por la web, quizás te interese saber que Spotify ha sacado esta semana una versión muy interesante que apunta contra iTunes directamente al poder recoger contenido local y se apunta a la moda social con la integración de Twitter y Facebook. También un servicio importante como Youtube nos dejaba ver novedades esta semana, pero en este caso menores. Tan solo se trata de un cambio de diseño de la barra de reproducción de sus vídeos.

Ubuntu también presentaba novedades esta semana, y en Genbeta han recogido las principales novedades que nos trae su última versión, Lucid Lynx. Y para los fans de un programa FTP imprescindible como Transmit, la versión 4 les habrá alegrado el día.

Pero sin duda más contentos están los usuarios de Mac gracias a la fecha definitiva de llegada de Steam a su plataforma, y por la salida, por fin, del iPad 3G en EEUU.

ipad3g2.jpg

También hay importantes novedades esta semana para los jugadores. El siguiente Call of Duty ya tiene nombre oficial: Call of Duty: Black Ops. Ahora habrá que esperar hasta el 9 de noviembre para su salida al mercado. Y con la feria E3 cada día más cerca, comienzan las filtraciones de juegos, en esta ocasión todos los de la PS3.

Android ha tenido siete días muy ajetreados. ¿Es que no ha parado nadie esta semana? Para empezar ya tenemos el esperado Desire en España, y Orange es la primera operadora que lo ha colocado en su catálogo. Quién golpea primero …

skyfire-20-new-features1.jpg

A Android ha llegado por fin Skyfire 2.0 y la reproducción de flash. Y también esa plataforma tendrá una aplicación de Vodafone para usar Tuenti en los teléfonos móviles. Tras una semana en marcha, la versión J2ME ha alcanzado la apabullante cifra de 100.000 descargas en España.

En el mundo fotográfico ha sido una semana tranquila. En Xatakafoto nos proponen reflexionar sobre el tiempo que llevamos con nuestro equipo fotográfico. Seguro que Mauro, el entrevistado de la semana, puede hablar con razón.

Como nos suele gustar hacer antes de despedir cada Galaxia Xataka, una propuesta para el fin de semana: saca de paseo tu focal fija para practicar con el encuadre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos