Compartir
Publicidad

Sony elige al jefe de la división PlayStation para dirigir la empresa

Sony elige al jefe de la división PlayStation para dirigir la empresa
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Kazuo Hirai, es la nueva cabeza visible del gigante japonés Sony. Como nuevo CEO y Presidente tiene planes ambiciosos para darle la vuelta a la situación negativa que pasa la compañía, según desvelan sus últimos resultados financieros.

Hirai releva a Howard Stringer, en el cargo desde 2005, y ha sido elegido por unanimidad (no es habitual) por la junta directiva de Sony. Kaz Hirai es conocido por ser responsable de la división de juegos PlayStation, constante en los éxitos desde que fue creada, a pesar de la fuerte competencia.

En una entrevista realizada para el Wall Street Journal, nos presenta el cambio de ideología que tiene que haber en la empresa japonesa:

“No podemos seguir siendo un gran proveedor de productos, incluso si es lo que espera la gente. Sony debe ser una organización más seria.”

“Realmente tenemos que apretarnos el cinturón y ser realistas. No creo que todo el mundo está en ello, y si no le damos la vuelta a esto, podríamos llegar a una situación de serio apuro. “

“Cuando se trate de nuevos productos, nosotros vamos a decirles a la industria qué es lo que hay que hacer, no deben ser los demás los que nos digan cómo hacerlo”

sony

Frases a un lado, el nuevo CEO quiere que todas las divisiones trabajen en una misma dirección, y quiere crear productos enfocados en el hardware y los servicios, optimizados con el hardware.

Un año con demasiados accidentes

No ha sido un buen año para Sony en sus diferentes divisiones, complicado además por accidentes meteorológicos como el terremoto en Japón o las inundaciones en Tailandia, que hicieron mella en la producción.

Por no hablar de los ataques sufridos en la PlayStation Network, con el acceso a datos personales de millones de usuarios. El negocio de los videojuegos se mantiene sano, pero han gastado demasiado dinero en publicitar la citada PlayStation Network, y que las ventas de PlayStation 3 hayan disminuido, tampoco ayuda a mejorar los números finales.

Las ventas iniciales de PSVita en Japón tampoco son para tirar cohetes, habrá que esperar a la salida de un título que incentive las ventas, y sobre todo a conocer la acogida del sistema en otros mercados.

Sony toma el mando en los Smartphones

Sony Xperia S

Estratégicamente Sony no ha sabido entender el cambio hacia los Smartphones a tiempo, o bien no ha podido hacerlo junto a Ericsson, por lo que se tomó la decisión de hacer el camino en solitario, y con el departamento móvil como una prioridad.

Pero los números del año han sido negativos en lo que respecta a móviles. Estamos seguros que la libertad que van a tener ahora los ingenieros de Sony, y las posibilidades que les va a brindar la empresa, los hará escalar posiciones en el mercado.

Los televisores no les dan beneficio

Pero quizás donde más duele no ser líder, en una empresa que asume esa posición en cada terreno que se mete, es en el campo de los televisores, donde se ha visto relegada por sus vecinos coreanos Samsung y LG.

El pasado mes de diciembre Sony vendió su parte del negocio que tenía con Samsung para confeccionar pantallas LCD, permitiendo cambiar de suministradores de paneles, siempre buscando la mejor oferta.

Sony

Os recordamos la frase que ya pronunció Stringer, cuando adelantaron la estrategia de las cuatro pantallas, con la que quieren aunar esfuerzos y dirigir las diferentes divisiones importantes (hasta ahora demasiado independientes) en una misma dirección:

No podemos continuar vendiendo televisores de la misma forma que lo estamos haciendo, cada uno de ellos nos hace perder dinero.

Donde la cosa funciona bien es en el negocio de las películas de Sony, en ella las ventas se han incrementado un 7.7% respecto al año pasado. Resumiendo resultados financieros, las ventas cayeron un 17.4% con respecto al año anterior, y los ingresos han bajado 2.000 millones de dólares a lo largo del año.

Más información | Sony

Vía | Financial Times | Wall Street Journal

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos