Compartir
Publicidad
Publicidad

Sony propone cuatro pantallas contra la televisión de Apple

Sony propone cuatro pantallas contra la televisión de Apple
Guardar
37 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony está preparando su revolución dentro del mundo de los televisores, un mercado que no les está funcionando y en el que tienen actualmente una inversión en investigación y desarrollo muy grande para darle la vuelta a la tortilla.

El CEO del gigante de la electrónica japonés, Howard Stringer, comentó en una entrevista a Wall Street Journal que tras los resultados financieros de la división, tenían que cambiar la perspectiva hacia otro tipo de televisión.

No especificó si trabajan en potenciar Google TV o una nueva tecnología, pero sí valoró lo bien organizado que tiene el sistema Apple, al que sólo le falta acceder de forma más seria al televisor. Sony está preparada para competir con ellos, los japoneses han estado cinco años trabajando en algo que está próximo a ser presentado.

Con las declaraciones queda claro que su estrategia pasa por que todas sus divisiones trabajen al mismo son e interconectadas, lo que podríamos denominar como la estrategia de “las cuatro pantallas”.

sony

Hemos invertido los cinco últimos años construyendo una plataforma que pueda competir con lo que Steve Jobs ha estado cocinando. Está terminada y va ser lanzada pronto. Howard Stringer

Sony no se ha caracterizado por innovar en los últimos años en su propio sector, con mejoras y variaciones en sus productos, lógicas por el paso de los años, así que ya viene siendo hora de que la compañía de un golpe sobre la mesa y presente una diferenciación ante la terrible competencia coreana.

Cuatro pantallas compartiendo contenidos

A Sony no se le da mal el negocio de los televisores, al menos lo controla, tampoco tiene problema scon los ordenadores, y ahora está tomándose en serio las tablets. La cuarta pantalla es la de los teléfonos móviles, donde claramente se ha posicionado con la compra de la parte de Ericsson en la joint-venture que crearon juntos.

Sony Ericsson

La idea pasa por que todos los dispositivos puedan trabajar conectados y sincronizados con la red de por medio, y utilizar los mismos servicios (y nuevos que tengan que llegar), en los que Sony lleva mucho tiempo trabajando, como Video Unlimited o Music Unlimited, con Qriocity gestionando los servicios.

Existe una quinta pantalla a la que no se hace mención, que es la que proporciona la división PlayStation, ya sea de forma portátil con PSVita, o bien a través de la consola de sobremesa. Suponemos que de alguna forma también formarán parte de la integración.

Dejamos claro que un cambio importante no se está valorando, es necesario y va a llegar. Según Stringer no pueden continuar vendiendo televisores de la misma forma en la que lo hacen. Con cada unidad que venden, pierden dinero.

El CES 2012 (en enero) parece ser la fecha elegida para que Sony nos presente su nueva estrategia.

apple tv

Sony decide que Apple es su competidor

No es que queramos meter de forma gratuita a Apple en el artículo, lo introduce el propio CEO de Sony con sus declaraciones. Por lo que aprovechamos la ocasión para compartir los rumores que circulan por la red.

No es un secreto que a Apple le gustaría estar en el mercado de los televisores, a su forma, y aprovechando el ecosistema y relación con sus dispositivos. Pero lo último que se comenta es que Siri podría ser protagonista principal de ese hipotético televisor.

Vía | Wall Street Journal
Imagen | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos