Onyx intenta reinventar el Walkie Talkie

Onyx intenta reinventar el Walkie Talkie
5 comentarios

Onyx se presente en el mercado con un estilo que nos recuerda al de los "utensilios comunicadores" que hemos visto en multitud de películas de ciencia ficción - Star Trek, Dick Tracy -. Sus creadores, OnBeep, han querido confeccionar una especie de Walkie Talkie del presente.

Estamos ante un gadget que nos permite comunicarnos montando su propia red, pero con trampa, ya que en realidad está haciendo uso de la conectividad de nuestro teléfono móvil.

Para su funcionamiento, Onyx se conecta mediante Bluetooth al teléfono, que a su vez necesita una aplicación ideada para la ocasión presente en iOS y Android. Vamos a conocerlo en funcionamiento:


Como podéis ver en las imágenes y vídeo, el diseño del dispositivo es similar al de una pastilla de hockey, con un tamaño que permite colgarlo en la ropa para tenerlo accesible en las comunicaciones.

Alguno se preguntará que no estamos más que ante otro manos libres, con un diseño peculiar, con un precio alto - 99 dólares -. Pueden tener razón, pero reconocemos que hay un trabajo interesante en el desarrollo de la aplicación/servicio que lo hace funcionar.

Eso sí, tirando de teléfono móvil

Onyx puede formar parte de un grupo tan grande como se quiera de "comunicadores", no hay límite. Es la aplicación móvil la que gestiona la incorporación de nuevos miembros, y también la que permite que todos escuchen lo que cualquier habla. Si es necesaria una comunicación "privada", se puede formar un grupo de dos personas.

4

Para hablar, requiere pulsar el botón central en el momento que iniciamos la comunicación. Alrededor de ese botón central hay un LED multicolor en forma de anillo que cambia de estado según nuestra disponibilidad. Su autonomía es de hasta 12 horas en uso continuado.

La experiencia de uso es por lo tanto parecida a la de un walkie talkie, pero con una calidad de sonido correspondiente con nuestros tiempos, aunque onBeep nos adelanta que ha utilizado una compresión bastante importante para que no se consuma demasiado ancho de banda.

En definitiva, como un walkie talkie que usa la conectividad de nuestro teléfono, lo que le hace no tener límite de distancias. Adicionalmente, la aplicación te permite ver al grupo de personas conectadas, y su localización sobre un mapa:

2

Las aplicaciones prácticas de Onyx ya las podéis intuir, es realmente un comunicador que nos permite tener a varias personas conectadas sin protocolos o interfaces complicadas. Sea en un ambiente cercano, como una tienda de ropa, o bien a kilómetros de distancia.

Onyx debe buscar un nicho de mercado en el que las comunicaciones por voz son la prioridad, y ponerle un precio más asequible si quiere resaltar ante tantas soluciones que ya podemos instalar en nuestro teléfono móvil (con mayores posibilidades para compartir).

Tienen que saber venderlo bien para encontrarle un futuro positivo. Por lo pronto nos gustaría destacar que OnBeep está trabajando con CBS y Paramount para crear una réplica del comunicador de Star Trek con su tecnología.

1 1

Más información | onBeep

Temas
Comentarios cerrados
Inicio