Publicidad

Una montaña rusa 4D con asientos que giran en 360 grados es la brutal propuesta que busca reinventar este tipo de atracciones

Una montaña rusa 4D con asientos que giran en 360 grados es la brutal propuesta que busca reinventar este tipo de atracciones
25 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quienes somos entusiastas de las montañas rusas solemos decir que todo está inventado en esta área, ya que los fabricantes ahora sólo buscan crear montañas rusas más altas, rápidas, largas o con mayor aceleración. Hoy el fabricante S&S - Sansei Technologies nos está demostrando lo equivocado que estamos.

Ahora durante la reciente Expo 2019 de la IAAPA (Asociación Internacional de Parques de Diversiones y Atracciones), S&S presentó su nueva propuesta en montañas rusas conocida como 'AXIS Coaster', una verdadera genialidad que reimagina todo lo que existe actualmente en estas atracciones.

Cómo es complicado de explicar con palabras en qué consiste AXIS Coaster, lo mejor es que vean el siguiente vídeo para que conozcan esta nueva y fascinante máquina de tortura.

AXIS Coaster, una nueva y alucinante máquina de tortura

AXIS no es la más rápida, ni la más larga o alta del mundo, y es que lo atractivo de su propuesta radica en la sensaciones que será capaz de ofrecer, donde se incluyen 3,5 Fuerzas G durante el recorrido.

Se trata de una montaña rusa de cuatro dimensiones (4D), que es un formato que existe desde 2002 y que se basa en ofrecer un giro independiente en los asientos en relación a la dirección de la pista, esto gracias a su propio eje transversal. El nombre proviene de las tres dimensiones existentes más el giro de los asientos, que sería la cuarta.

Bajo este formato existen atracciones como Inferno en Terra Mítica, España, o la X2 de Six Flags Magic Mountain, en Estados Unidos. En ambos casos, la vía está en la zona lateral de los asientos, lo que hace que éstos giren respecto a su eje vertical en dirección de la vía.

En el caso de AXIS se hace un cambio que mezcla el concepto 4D con las flying coasters, cuya vía va por encima de los trenes y hace que los asientos cuelguen, en algo también conocido como floorless coaster. La diferencia aquí es que los asientos giran 360 grados en horizontal tanto en sentido de las mancillas del reloj como al contrario, una propuesta nunca antes vista para una montaña rusa de cuatro dimensiones.

Axis Roller Coaster 5

S&S trabajó dos años y medio en esta idea, donde, según explican, usaron las herramientas actuales de diseño asistido por ordenador y nuevos análisis de ingeniería. El resultado es algo completamente nuevo, nunca antes visto en montañas rusas.

El fabricante ya tiene un diseño predefinido para AXIS, que consiste en una vía de 622 metros de largo y 33,2 metros de altura, donde se contaría con tres trenes, cada uno con capacidad para 12 pasajeros. El recorrido duraría aproximadamente 78 segundos y ofrecería una velocidad de hasta 85 km/h y 3,5 Fuerzas G.

Axis Roller Coaster Layout

En caso de que los interesados desean modificar el diseño, S&S ofrece otras soluciones que se enfocarían en reducir el tamaño del aérea o bien, disminuir la intensidad para convertirla en una atracción para toda la familia. Incluso se puede adaptar un sistema de lanzadera neumática que dispararía el tren a toda velocidad, lo que haría que no se necesitara una vía con gran altura (lift).

Hasta el momento no hay ningún parque que haya confirmado la adquisición de AXIS, pero al tratarse de una novedad de este calibre lo más seguro es que las negociaciones se hayan llevado en secreto, algo que ha ocurrido en anteriores ocasiones con otro tipo de atracciones.

Axis Roller Coaster 4

Para promocionar su nueva invención, S&S construyó un pequeño prototipo funcional de AXIS, donde sólo se centra en mostrar las capacidades del tren de pasajeros y el sistema de lanzadera que se puede adaptar. Dicho prototipo estuvo durante unos días en la zona de pruebas adyacente a las oficinas centrales de la compañía en Utah.

Por lo anterior, no hay una fecha o lugar confirmado para que AXIS, tal vez con otro nombre, se haga realidad. Así que pueden estar tranquilos, por el momento.

Axis Roller Coaster 1
Axis Roller Coaster 3
Axis Roller Coaster 6
Axis Roller Coaster 7
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir