Publicidad

Six Flags ya prepara la que sería la montaña rusa más alta, más rápida y más larga del mundo cuando se estrene en 2023
Empresas y economía

Six Flags ya prepara la que sería la montaña rusa más alta, más rápida y más larga del mundo cuando se estrene en 2023

Publicidad

Publicidad

Arabia Saudí prepara un colosal proyecto en forma de nueva ciudad, la cual será conocida como Qiddiya y estará a 40 km de la capital saudí, Riad. Se trata de un asombroso proyecto que se anunció en 2017 y está programado para inaugurarse en 2023. Y como parte de esta nueva ciudad, hoy nos enteramos que Six Flags tendrá un parque ahí, y además contará con la que, afirman, será la montaña rusa más larga, más alta y más rápida del mundo.

'The Falcon’s Flight'

Llevará por nombre 'The Falcon’s Flight' y será parte de las 28 atracciones que conformarán el nuevo Six Flags Qiddiya, que está programado para abrir su primera etapa en 2022. Mientras que el parque completo y la montaña rusa abrirían en 2023, al mismo tiempo que entraría en completa operación la ciudad.

Hasta el momento no hay muchos detalles técnicos de 'The Falcon’s Flight', pero el vídeo de lanzamiento es increíble y nos da una idea de lo que podemos esperar en Six Flags Qiddiya. Un vídeo que no tiene desperdicio.

De lo poco que sabemos de 'The Falcon’s Flight' es que tendrá una velocidad máxima de 250 km/h, por lo que superaría a 'Formula Rossa', ubicada en Ferrari World de Abu Dhabi, que es actualmente la montaña rusa más rápida del mundo con su velocidad máxima de 240 km/h.

'The Falcon’s Flight' estará inspirada en el halcón árabe, por lo que tendríamos una temática llena de montañas y "vuelos" a gran altura. El vagón contaría con un diseño en metal con la cara del halcón, sólo tendría cuatro carros con capacidad para cuatro pasajeros cada uno.

Como curiosidad se destaca una protección frontal, como parabrisas, que evitaría que los pasajeros recibieran el impacto frontal del aire, ya que a 250 km/h sería complicado siquiera poder abrir los ojos.

Six Flags Qiddiya

Resulta interesante cómo se decidió que una empresa estadounidense sea la operadora de este parque de diversiones. Se desconoce la inversión que hay aquí, pero la compañía será la encargada tanto de la construcción, como del diseño y operación del parque, esto como parte de una licencia exclusiva de uso por parte de Qiddiya Investment Company (QIC), la compañía responsable de la operación de la ciudad.

Six Flags Qiddiya será una de las instalaciones principales de entretenimiento para la nueva ciudad, tendrá una superficie de 32 hectáreas y contará con 28 atracciones. El parque estará divido en seis zonas temáticas, las cuales recogerán parte de la herencia y cultura árabe.

Six Flags Qiddiya 2

Michael Reininger, CEO de QIC, mencionó:

"Nuestra visión es hacer de Six Flags Qiddiya un parque temático que ofrezca todas las que el público de todo el mundo espera de la marca Six Flags, y elevar esas experiencias con temas auténticos relacionados con el lugar. Como un lugar que creará recuerdos imborrables y momentos de deleite, contar historias que resuenen en nuestros huéspedes será la misión central en todo Qiddiya."

Six Flags opera actualmente 26 parques en Estados Unidos, México y Canadá, y éste en Qiddiya será el primero fuera de América. Se espera que el parque reciba 15.000 visitantes al día, y ya están preparados para el calor abrasante del verano saudí, por lo que estiman que habrá de entre 90 a 120 días con días de más de 45 grados centígrados.

Six Flags Qiddiya 15

Para solucionar esto, David McKillips, CEO de Six Flags, explicó que la idea es operar los 365 días del año, por lo que para los días de calor extremo tiene planificado instalar nuevas zonas con sombra, lugares para refrescarse, así como aspersores a lo largo de todo el parque, esto con la idea de que la temperatura sea más tolerable.

Six Flags Qiddiya creará 800 nuevos puestos de trabajo y además de 'The Falcon’s Flight', contará con 'Sirocco Tower', que, afirman, será la torre con caída libre más alta del mundo.

Qiddiya, la ciudad del futuro

En abril de 2017 se anunció el ambicioso proyecto de Qiddiya, una ciudad con la que buscan transformar el estilo de vida en Arabia Saudí más hacía el lujo y el futuro, algo como Dubai o Abu Dhabi en los Emiratos Árabes. Por tal motivo estará a sólo 40 minutos de la capital del país, Riad.

Qiddiya Map 16cd20d7566 Original Ratio

Qiddiya tendrá una superficie total de 334 kilómetros cuadrados y el proyecto se basa en cinco pilares:

  • Deportes y Bienestar
  • Naturaleza y Medio Ambiente
  • Parques y atracciones
  • Movimiento y Movilidad
  • Arte y Cultura

Con esto buscan atraer habitantes no sólo de Arabia Saudí, sino también de todo el mundo, así como inversiones y compañías que deseen montar oficinas regionales en la ciudad. Detrás del proyecto está Qiddiya Investment Company (QIC), una compañía que nació en mayo de 2018 y que es propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudí, el fondo soberano del reino.

De acuerdo a QIC, Qiddiya contará con "parques temáticos, actividades acuáticas, numerosos estadios deportivos capaces de albergar competiciones internacionales y academias de entrenamiento de clase mundial, pistas de carreras para los entusiastas de los deportes de motor, actividades al aire libre y de aventura junto con experiencias en la naturaleza y el medio ambiente, así como una gran variedad de actividades y eventos históricos, culturales y educativos. También incluirá una variedad de opciones en bienes raíces y servicios comunitarios".

Galería de fotos de Six Flags Qiddiya

Six Flags Qiddiya 1
Six Flags Qiddiya 3
Six Flags Qiddiya 4
Six Flags Qiddiya 5
Six Flags Qiddiya 6
Six Flags Qiddiya 7
Six Flags Qiddiya 8
Six Flags Qiddiya 9
Six Flags Qiddiya 10
Six Flags Qiddiya 11
Six Flags Qiddiya 12
Six Flags Qiddiya 13
Six Flags Qiddiya 14
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir