Publicidad

Los trailers de Pixar: así ha sido su evolución

Los trailers de Pixar: así ha sido su evolución
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

El próximo verano toca nueva película de Pixar (Inside Out) y, como es habitual, tenemos un trailer con el que ir abriendo boca. En esta ocasión, Pixar ha recurrido a un adelanto corto pero con una peculiaridad: arranca con algunos momentos destacados de anteriores éxitos de la compañía.

Pero, ¿cómo fueron esos anteriores trailers principales de las películas de Pixar?

Toy Story (1995)

Pixar arrancó su leyenda con algo que parecía poco serio: una película de aventuras y acción ... protagonizada por juguetes. Quién nos iba a decir lo que nos engancharíamos a ese vaquero y su fiel compañero espacial.

Bichos (1998)

La temática de aventuras se repetía tres años después con este título donde el mundo animal a su nivel diminuto tomaba el protagonismo con una banda de antihéroes de lo más particular. Píldoras divertidas a cargo de los personajes que prometían ser los graciosos del título adornaban un planteamiento bastante extenso de lo podíamos esperar en la segunda película del estudio de animación.

Toy Story 2 (1999)

Para mi solo hay dos sagas en las que las segundas e incluso terceras partes han sido mejores que las primeras, que ya eran de por sí muy buenas: el Padrino y Toy Story.

Pixar ponía de nuevo a la pandilla de juguetes de Andy en marcha para salvar a su protagonista. Villano y mucha acción para Toy Story 2.

Monstruos S.A. (2001)

La cuarta película de Pixar ponía nuestra imaginación de nuevo en marcha para presentarnos el mundo que no vemos y que se esconde detrás de cada puerta de armario de casa: monstruos que necesitan producir energía a costa de los gritos de los niños humanos.

Buscando a Nemo (2003)

Juguetes, monstruos, insectos ... y nos vamos al mar en otro trailer que nos promete enganche a sus carismáticos personajes (quién no recuerda a Dory) con un formato que se vuelve a repetir: aventura y acción.

Los increíbles (2004)

Los humanos hacen acto de presencia en 2004, pero no unos cualquiera, sino una familia de superhéroes. En esta versión del trailer, ya se juega con la intriga de qué vamos a ver pero dejando claro que el superhéroe no es uno cualquiera.

Cars (2006)

Solo Pixar podía convertir en un fenómeno un objeto inanimado como un coche. Rayo no es un coche cualquiera, es el mejor coche de carreras del mundo.

Rataouille (2007)

Una rata que cocina fue el siguiente reto de Pixar. Y el resultado, de nuevo interesante, dejándonos con muchas ganas de descubrir cómo acaba esta culinaria aventura.

Wall-E (2008)

¿Puede un robot enternecernos? Wall-E lo hace sin necesidad de articular una sola palabra. ¿Qué llegó en la misteriosa nave?

Up (2009)

Un anciano, un niño insistente y un extraño pájaro. ¿Puede dar para una comedia muy aventurera? Lo que nadie intuyó en el trailer es que los primeros minutos de Up nos dejaban con el que seguramente sea el inicio más destacado de una película de Pixar ... o la historia del cine.

Toy Story 3 (2010)

Ya con la tendencia a ir sacando no uno sino varios trailers diferentes, la magia de este adelanto de cada película se pierde, pero nos deja más creatividad y diversión. Toy Story 3 es un claro ejemplo. ¿Qué les ocurrirá a nuestros juguetes preferidos?

Cars 2 (2011)

El exitazo de la primera parte no dejaba dudas: habría segunda aventura del coche más famoso, donde el trailer oficial nos plantea que habrá misterio, acción, una carrera y momentos divertidos.

Brave (2012)

Los personajes "reales" vuelven a ser protagonistas de una película de Pixar en formato de película de aventuras.

Monstruos University (2013)

Un Monstruo asustador no nace. Se hace en la Universidad. Y ahí toma el protagonismo Mike, el personaje perfecto para hacer interesante cualquier trailer.

Inside Out (2015)

Inside Out es el título de la que hará película número 15 de Pixar (ahora en las manos de Disney). Este film ha quedado en manos de Pete Docter, el director de Up y Monstruos S.A. y nos trasladará a la mente de una niña para conocer a los curiosos personajes que son responsables de nuestras emociones.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir