Compartir
Publicidad

Las Apple Store se preparan para recibir al Appe Watch: nada de colas en la calle

Las Apple Store se preparan para recibir al Appe Watch: nada de colas en la calle
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se avecinan cambios en las Apple Store, algo que en sí no sería noticia si no fuera porque de por medio está el lanzamiento del Apple Watch y que además servirá para mitigar algunos problemas que tienen los establecimientos de Cupertino. Según un documento interno filtrado, Angela Ahrendt, la responsable de retail en Apple, tiene un plan para hacer de las tiendas unos puntos de venta más eficaces.

El primer cambio significativo será animar a los clientes de la Apple Store a que compren online mientras el Apple Watch sale a la venta. Un movimiento lógico si tenemos en cuenta que es un producto que ha producido muchas expectativas, la gente quiere probarlo y probablemente sature de gente las tiendas. Si no quieres comprar uno y buscas otra cosa, te invitarán a que hagas tu compra por internet.

El objetivo: evitar clientes frustrados

Otro de los problemas que parece se quiere eliminar son las ya míticas colas el día de lanzamiento. Parece que Ahrednt quiere evitar que vuelve a ocurrir lo que sucedió con el iPhone 6 y 6 Plus: gente esperando durante horas para al final no conseguir el producto. De paso, también se evitan los trapicheos en la cola, algo que ya ha sucedido en Nueva York.

Memo

Apple Watch será un producto clave para ellos, en Reino Unido no se venderán en tiendas físicas. Solo se hará online, se podrá ver en la tienda pero no habrá opción para comprarlo o recogerlo en un establecimiento. Una decisión curiosa pero a la vez pensada para asegurar la demanda y que la gente no salga enfadada de la tienda al no haber stock.

Otra hoja filtrada en este documento deja ver algo que probablemente a muchos decepcione: el Apple Watch no se podrá probar en la tienda. Estará allí, sí, pero si el documento filtrado es veraz, no se podrá toquetear el reloj ni manipularlo como se ha podido hacer hasta ahora con otros productos de la compañía.

Podremos verlo en las clásicas mesas de madera bajo una vitrina de cristal. Nada de antirrobos y expositores para que juguemos con él. Tendremos que mirarlos a través de una cristalera. No explican por qué, pero lo más probable es que sea debido a cuestiones de seguridad. Sea como sea, cuando lleguen las primeras unidades a tienda veremos qué hay de cierto y qué no en todo ésto.

Vía | Business Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio