Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel ya tiene en mente los micros de diez núcleos... pero no para nuestros ordenadores

Intel ya tiene en mente los micros de diez núcleos... pero no para nuestros ordenadores
Guardar
29 Comentarios
Publicidad

Sino para servidores, claro, englobados dentro de la gama Intel Xeon y con la actual arquitectura Nehalem en 32 nanómetros. Se trata de un modelo de futuro del que poca información específica se conoce, aunque se estima que podría empezar a venderse a lo largo de 2011.

El Intel Xeon de diez núcleos mantendrá la misma arquitectura que muchos de los Xeon actuales, evolucionando hacia nuevas cachés y de mayor tamaño para compatibilizar el incremento en el número de núcleos, actualmente limitado en ocho en los Xeon 7500. Por supuesto, los diez núcleos que estamos comentando se convertirían en veinte hilos, y todo esto en un único microprocesador. Ahora imaginad una granja donde haya placas con dos o incluso cuatro de estos procesadores juntos, en total la friolera de 40 núcleos y 80 hilos. Ahí es nada.

Una vez más, éste tipo de modelos son de gran utilidad en ciertos sectores profesionales, donde el software trabaja perfectamente en paralelo y con ello se logran una gran mejora respecto del uso de micros de pocos núcleos. En nuestras casas sólo nos servirá para ver cómo van los desarrollos en el campo de los microprocesadores, cómo se mueven los grandes fabricantes y lo que tendremos en un futuro, dentro de unos cuantos años, en nuestras casas.

Porque no hay ninguna duda, ya lo hemos repetido en varias ocasiones: lo que ahora llega al sector profesional lo veremos dentro de unos pocos años en nuestras casas, y sino tiempo al tiempo. Yo estimo que para dentro de tres años ya tendremos procesadores domésticos de ocho y diez núcleos en nuestros ordenadores. Sí, en esa caja que tienes a tu lado. Ahí mismo.

Nota: el artilugio de la foto puede parecer un disipador de CPU, pero en realidad es una pequeña máquina encargada de transportar las obleas (dies) de los micros de 45 nanómetros de Intel en una de sus factorías, la denominada Fab 32. Podéis leer más información al respecto en la web oficial de Intel.

Vía | Hexus.
Más información | The Register.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos