Compartir
Publicidad

Intel también tiene su micro de 8 núcleos para competir con AMD, pero con hyperthreading y 16 hilos

Intel también tiene su micro de 8 núcleos para competir con AMD, pero con hyperthreading y 16 hilos
27 Comentarios
Publicidad

Hace sólo dos días, AMD presentó los Opteron 6000 en los cuales al principal virtud era encontrar procesadores de 8 y 12 núcleos. Intel no se ha hecho esperar y sólo dos días después ya tienen en el mercado sus Intel Xeon 7500, con hasta 8 núcleos por procesador.

La gran ventaja de los Xeon 7500 es que, al igual que la muchos de los últimos micros de Intel, implementarán la tecnología hyperthreading mediante la cual el sistema operativo verá el procesador como su tuviese dos hilos de ejecución por núcleos, o lo que es lo mismo hasta 16 hilos. Por supuesto, se trata de una solución que va incluso más allá de las workstations, estando enfocada a su uso en grandes servidores y racks, en los que Intel ha confirmado que se pueden montar hasta 256 procesadores por servidor, unos 2048 núcleos o 4096 hilos de ejecución.

Intel Xeon 7500

Los precios del Intel Xeon X7560 de 8 núcleos se sitúan en 3.692 dólares, con otros modelos de menor potencia lógicamente más accesibles. La diferencia respecto a los micros Opteron de 8 y 12 núcleos es más que notable, tanto en precio (Opteron 6176 SE de 12 núcleos por 1386 dólares, cerca de ser tres veces más barato) como en potencia y rendimiento bruto, donde Intel siempre está unos cuantos escalones por encima de AMD.

Como es habitual, ya se ha confirmado que muchos de los más grandes fabricantes implementarán estos nuevos chips en sus equipos, incluyendo todo tipo de gamas. Entre ellos encontraremos a Cisco, Dell, HP, o IBM, además de otros muchos.

Vía | CNet
Más información | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio