Compartir
Publicidad
Publicidad

Guantes de rehabilitación de Panasonic

Guantes de rehabilitación de Panasonic
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Más allá de los buenos productos o la simpatía que nos crea una marca u otra hacia ellas, hay gestos o líneas de algunas compañías que son dignas de mención. De las que a mi personalmente más me gustan quiero destacar las investigaciones relacionadas con la medicina y el bienestar general de enfermos o personas con problemas.

El guante que ves en la imagen de arriba es por ejemplo de Panasonic, y trata de ayudar a un paciente en rehabilitación a mover la mano afectada por una hemiplejía.

Lo ha desarrollado la filial Activelink y consta de dos tipos de guantes, uno robótico compuesto por músculos artificiales de goma que se coloca en la mano afectada, y otro guante con sensores electrónicos que se pone en la mano sana. La dañada imita gracias a los guantes los gestos y acciones de la mano dañada. El guante además cuenta con dispositivos lumínicos en la punta de los dedos que sirven para preparar y avisar al paciente de que se va a imitar el movimiento.

Complementarios del traje de músculos artificiales de Panasonic (se pone a la venta en Japón a finales de este año), los guantes no saldrán al mercado hasta finales del año que viene.

Más información | Panasonic.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos