Compartir
Publicidad

Grush, un cepillo para gamificar el lavado de dientes de los más pequeños

Grush, un cepillo para gamificar el lavado de dientes de los más pequeños
12 Comentarios
Publicidad

Dicen que una de las claves del futuro más inmediato de la tecnología es la gamificación: es decir, convertir ciertos procesos en un juego donde se busca motivar la participación activa del usuario a través de premios. Una forma lúdica de hacer ciertas tareas. También se dice, y esto es más una realidad, que los niños no siembren se lavan bien los dientes.

De estas dos cuestiones surge Grush, un cepillo que busca hacer del cepillado de dientes un juego para los niños. Gracias a una serie de sensores de movimiento el dispositivo se puede sincronizar con el móvil para que a través de un juego se pueda hacer un cepillado correcto y el tiempo necesario.

Haciendo del lavado de dientes un juego de niños

La aplicación se encarga de monitorizar los movimientos con el objetivo de que los padres vean bien si su hijo se está lavando los dientes bien o no. Más conveniente que la típica mirada firme mientras está en el baño. El proyecto está buscando financiación en Indiegogo y espera llegar a la meta de los 50.000 dólares para empezar a vender las primeras unidades.

Su precio final será de 69 dólares pero si somos de los primeros podremos conseguirlo por 49 dólares. Un pequeño apunte: ¿soy al único al que este tipo de ofertas (llamadas early birds) le suena como cuando en la teletienda dicen que las primeras llamadas lo conseguirán más barato? Pura casualidad, hay productos nacidos gracias al crowdfunding que han demostrado ser excelentes.

En esta línea, tenemos también el cepillo Kolibri, presentado en la última edición del CES de Las Vegas. Si bien es cierto que el enfoque de este modelo es algo más serio, tampoco hay que descartar su utilidad para un público más adulto que busca, sin juegos de por medio, tener la boca más limpia y sana.

Vía | CNet Más información | Indiegogo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio