Compartir
Publicidad

Graba y etiqueta tus discos BluRay

Graba y etiqueta tus discos BluRay
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Todavía no han salido al mercado los lectores de discos Blu-Ray y ya tenemos algunos de los accesorios. El Bravo XR-Blu Disc Publisher es uno de ellos.

Lo fabrica la empresa Primera, y es un grabador y etiquetador de discos BluRay. Es decir, los graba (como si de una grabadora de ordenador se tratase) y a la vez, imprime en su capa anterior lo que queramos y a todo color.

Permite almacenar 50 DVD, o bien hasta 50 discos BluRay de doble capa (50 GB cada disco), con lo que en total, con el Bravo podremos almacenar hasta 2.5 TB de información, que quedará almacenada y debidamente titulada en una misma caja. Se conecta al ordenador a través del puerto USB 2.0 y funciona bajo Windows XP o 2000, en el cual gracias a un programa podremos ver lo que contiene cada uno de los discos almacenados. Quizás recordareis el Imation Stakka. Es un accesorio muy muy parecido al Bravo de Primera, pero con CDs y DVDs en vez de discos BluRay. A ver cuando sacan el de los HD-DVD.

Por último, decir que el Bravo XR-Blu Disc Publisher parece que está orientado más a las grandes empresas que almacenen datos (copias de seguridad, por ejemplo) en grandes cantidades, ya que su precio es algo alto: casi 6000 dólares. Comenzará a estar disponible en abril de este año.

Vía | Engadget Más información | Primera

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos