Compartir
Publicidad

G.hn es el futuro del hogar digital de alta definición

G.hn es el futuro del hogar digital de alta definición
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Vete quedando con el nombre G.hn porque en el futuro cercano, las verás en tu propia casa. Se trata de una norma mundial que establece las reglas para disponer de una red doméstica de alta velocidad con la alta definición como principal razón de ser. La han redactado en la ITU, responsables de otros estándares que seguro que te son más familiares, como el ADSL por ejemplo.

G.hn establece los estándares para que a medio plazo, los equipos del hogar como televisores, reproductores, ordenadores y consolas se comuniquen entre sí, intercambien vídeo en alta definición y accedan a Internet solamente estando conectados a la red eléctrica.

20070821_fujitsu_siemens_computers_hogar_digital_pareja_sofa_tv.jpg

La ITU ha querido de esta forma establecer unos criterios para que las diferentes opciones que existen en la actualidad para transmitir datos por la red eléctrica, queden en una sola o al menos sean compatibles entre sí. Las posibilidades de esas futuras redes son muchas, aplicadas incluso a la domótica, pues las tasas de transferencia en las que se piensa pueden llegar a 1 Gbs.

La nueva norma ITU-T G.hn/G.9960 empezará a aplicarse en breve en los nuevos dispositivos y para 2010, los fabricantes los podrán integrar en sus productos y ya deberíamos tener los primeros equipos compatibles.

Más información | ITU.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos