Compartir
Publicidad

Garmin Edge 1000, evolución del mejor amigo del ciclista

Garmin Edge 1000, evolución del mejor amigo del ciclista
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El especialista en componentes y sistemas de navegación Garmin acaba de presentar un nuevo modelo en su familia de ciclo computadores Edge, de nuevo, con GPS integrado, y alguna que otra novedad que mejorará la experiencia de aquellos ciclistas que quieren registrar y comparar el máximo de datos posibles.

La propuesta del Garmin Edge 1000 pasa por ser un centro conectado de todos los parámetros que rodean a la actividad. En la pantalla de 3 pulgadas del dispositivo se nos puede mostrar la velocidad, la distancia y sistema de navegación recogidos por el GPS, además de potencia, cadencia y frecuencia cardíaca tomada con accesorios compatibles con la conectividad ANT+.

Por último, el sistema es capaz de mostrarnos en pantalla la relación de cambios que se está utilizando, gracias a la comunicación con el sistema de cambio electrónico Di2 de Shimano. Hace poco os presentábamos una cámara de la propia Shimano que también es compatible con la tecnología.

Todas estas funcionalidades son interesantes para profesionales y aficionados que quieran conocerse mejor o superarse, pero se vuelven más útiles al comparar los datos con otros usuarios, a través de Garmin Connect.

La disposición de la pantalla es vertical, como veis en las imágenes, y es habitual en este tipo de accesorios, pero se puede colocar de forma apaisada. Cuenta con sensor de luz ambiental para ajustarse a las condiciones que atravesamos, y es resistente al agua e inclemencias del tiempo. La autonomía es también considerable, llegando a las quince horas de uso.

Sus dimensiones completas son de 5,8 x 11,2 x 2 centímetros, y pesa 114,5 gramos. También cuenta con conectividad Bluetooth 4.0, especialmente interesante en estas condiciones por su bajo consumo.

Garmin Edge 1000

Garmin Edge 1000, precio y disponibilidad

El modelo estrella de Garmin no es barato, en Estados Unidos piden por él unos 600 dólares - 100 dólares más con sensores -, y se pone a la venta esta misma primavera. Os mantendremos informados sobre la información relativa a la comercialización en nuestro país.

Actualización, el precio en nuestro mercado es de 499 euros, incluye cartografía Garmin Cycle Map con cobertura de Europa, soporte de cuarto de giro, lanyard, cable USB y guía de inicio rápido.

Más información | Garmin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio