Publicidad

El secreto del camuflaje perfecto lo tiene el MIT

El secreto del camuflaje perfecto lo tiene el MIT
26 comentarios

Publicidad

Hay muchos investigadores que buscan cómo crear sistemas de camuflaje en el mundo de la tecnología. Resulta fácil decir: imitemos a la naturaleza, como hemos hecho en otras ocasiones. La realidad es diferente, es complicado pero poco a poco tenemos aproximaciones muy interesantes.

Una de ellas es la del MIT. En una conferencia de visión computerizada y reconocimiento de patrones, uno de los muchos equipos de investigación que tiene esta universidad presentó un nuevo algoritmo que permite camuflar objetos de forma muy eficaz. Echad un vistazo a la imagen que encabeza la imagen: ¿veis el cubo?

Un nuevo algoritmo más eficaz para ocultar objetos

¿Por qué se han presentado los resultados de esta investigación en una conferencia donde se suele hablar de justo lo contrario? Muy sencillo, porque haciendo lo opuesto es cómo han logrado camuflar objetos en entornos. Tomando varias fotografías desde diferentes ángulos, el algoritmo se encarga de ocultar (en este caso un cubo) de nuestra vida.

Si habéis visto la imagen que encabeza el post seguro que rápido habéis localizado el cubo que hay en la balda de la estantería. Es cierto: no es infalible pero el resultado que da es muy bueno y la mejor prueba de ello es el vídeo que tenéis debajo de estas líneas.

El algoritmo que utilizan identifica los ángulos de cámara que requieren menos distorsión para aplicar el patrón de la imagen de forma circulas. En los más oblicuos el patrón se deforma para parecerse más a una elipse. Algo que tiene sentido si tenemos en cuenta cómo vemos los objetos en perspectiva.

De momento se trata sólo de un trabajo bastante técnico y sin ninguna aplicación inmediata a ningún campo. Vale, en parte es un pequeño chasco pero ya sabemos que este tipo de instituciones no están liderando la parte del producto final sino el desarrollo de todo lo que hay detrás.

Vía | MIT

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios