Compartir
Publicidad
Publicidad

El mundo de los videojuegos evoluciona. Imagen de la semana

El mundo de los videojuegos evoluciona. Imagen de la semana
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana hemos asistido a un par de noticias muy interesantes que relacionan al mundo de los videojuegos con el de los móviles. Atrás quedó aquella mítica Snake de los terminales Nokia, y ahora gozamos de gráficos de alta calidad en nuestros teléfonos: Rage en iPhone 4 a 60 imágenes por segundo.

Las videoconsolas portátiles evolucionan, y así es como lo entienden los fabricantes. Sony podría implementar una plataforma de tipo PlayStation en sus futuros móviles con Android 3.0, algo que llevamos años esperando con el denominado PlayStation Phone, y que parece que finalmente se hará realidad, aunque aún tendremos que esperar un tiempo prudente. El futuro está claro: los móviles van a tomar un papel fundamental como videoconsolas.

Y ésto será así debido no sólo a la excelente calidad gráfica que están demostrando ofrecer, sino también a los especiales controles que integran (táctiles, principalmente) y, por supuesto, porque el móvil siempre lo llevamos con nosotros. En otras palabras, tenemos en nuestro bolsillo un dispositivo muy potente capaz de realizar decenas de funciones, entre las que se encuentra las de videoconsola.

También podemos hablar de los diferentes modelos de distribución creados por los fabricantes, como App Store o Android Market, que permiten a cualquier programador o pequeña empresa subir su aplicación y distribuirla con un coste mínimo. Olvidémonos de lo tradicional, las grandes empresas siguen existiendo y realizan un excelente trabajo, pero muchos de los juegos más exitosos del mercado son de gente poco conocida que saben trabajar y modelar una idea para tener éxito. Ahí tenemos Angry Birds, o Plants & Zombies, por citar un par de las decenas de ejemplos que existen.

Logitech Google TV

Esto no quiere decir que las videoconsolas vayan a desaparecer, porque no lo harán. Al menos no todas, claro. Si el mercado se enfoque a ofrecer contenido para los móviles, las consolas portátiles tendrán que añadir algo especial, diferente y atractivo. Lo mismo ocurrirá con las consolas de sobremesa, pero éstas lucharán por hacer frente a lo que salga en nuestro televisor, como puede ser iTV de Apple o Google TV.

El mercado de la tecnología y la electrónica de consumo avanza a pasos agigantados, tanto que tenemos que hablar sobre lo que tendremos dentro de muy pocos años. Quién sabe si el próximo verano tenemos algo revolucionario entre manos. O tal vez dentro de cinco años vuelve aquella mítica realidad virtual de las consolas de los años 90 y tiene un éxito atroz. El mercado es impredecible, y en el caso de la tecnología, aún más.

Seguramente sea por eso por lo que muchos amamos este sector, el de las nuevas tecnologías.

Imagen | Flickr de Yutaka Tsutano.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos