Compartir
Publicidad
Publicidad

Disco duro WD Passport Essential, lo hemos probado

Disco duro WD Passport Essential, lo hemos probado
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Contar con una lapiz de memoria de varios GB de capacidad no es nada fuera de lo común en la actualidad. Disponer de un disco duro portátil de mas de 250 GB tampoco. Este tipo de periféricos esta mas de moda que nunca y los modelos que podemos encontrar en el mercado compiten por que los llevemos todo el día con nosotros.

Una de las gamas mas famosas y llamativas es la Mypassport de WD. Su serie Essential esta disponible en varias capacidades y algo novedoso, en diferentes colores. En Xataka hemos probado el modelo en rojo con capacidad de 320 GB y los resultados han sido satisfactorios aunque se puede mejorar la velocidad real de funcionamiento en escritura.

passport-essencial-xataka.jpg

El exterior de este disco duro no es una novedad. Lo es el que estén disponibles en tantos colores. El acabado es de muy buena calidad y al tacto es muy agradable. El peso es el justo, no molesta para nada llevarlo de un lado a otro, y si le colocamos una de las muchas fundas para discos duros portátiles, lo vamos a llevar siempre con nosotros de forma segura.

Un aspecto importante cuando hablamos de discos duros es el ruido que hace y si se calienta mas de la cuenta. En el caso del modelo que hemos probado, un modelo de 2.5 pulgadas, el ruido es prácticamente inexistente y se caliente muy poco.

La conexión que usa es USB 2.0 y se alimenta también a través de ese puerto con lo que no tenemos que cargar con un adaptador de corriente. Y tampoco tenemos botones de encendido ni nada que nos despiste de su tarea de almacenar nuestros archivos.

passport-essencial-xataka-3.jpg

Una de las tareas para las que está pensado este disco duro portátil es hacer copias de seguridad. Para ello se incorpora software específico tanto para Mac como para Windows. Funciona sin complicaciones, pero nunca he sido amante de este tipo de programas.

Respecto al rendimiento, en lectura es muy aceptable comparada con otros rivales, pero en escritura se muestra un poco más lento, nada que nos haga no recomendarlo.

En definitiva, un buen precio y diseño que ante todo llama la atención.

En Xataka | Passport de 250 GB, videoanálisis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos