Compartir
Publicidad

D-Link Powerline DHP-303, PLC pensado para la alta definición

D-Link Powerline DHP-303, PLC pensado para la alta definición
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

D-Link ha ampliado su oferta de equipos PLC con una nueva solución llamada Ethernet Powerline DHP-303 que venden como ideal para tener conectado los equipos multimedia del hogar a Internet. Veamos el por qué de esta afirmación.

A pesar de que los aparatos multimedia que hay alrededor del televisor se alimentan cada vez más de Internet, los fabricantes siguen explotando el accesorio WiFi como extra. Dejan la conectividad de los equipos en una humilde conexión Ethernet, pero no todos los hogares están preparados para tener acceso en cualquier habitación. Los PLC que usan la red eléctrica como red de datos son una alternativa muy válida y que hemos comprobado que funciona muy bien.

Este D-Link Powerline DHP-303 introduce un par de detalles más que nos gustan. El primero es la incorporación de un botón de seguridad para encriptar los datos automáticamente con el sistema 3DES. La energía o su consumo también se ha mejorado, y la nueva gestión de potencia de este equipo tiene un modo de espera de menor consumo. Pero más importante es el motor interno (QoS) que se encarga de priorizar los paquetes de datos para video de alta definición, streaming de audio, voz sobre IP y juegos online.

Los D-Link Powerline DHP-303 se venden en kits de dos adaptadores (hay fabricantes que venden solo uno, algo que para empezar no nos vale de nada, pues hay que conectar uno en el router y los demás en los lugares donde queremos tener red) cuya velocidad máxima de transmisión es de 200 Mb/s.

d-link-powerline-dhp-303-02.jpg

Más información | Dlink.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos