Compartir
Publicidad

Baterías de zinc-aire para creer que se sigue avanzando

Baterías de zinc-aire para creer que se sigue avanzando
Guardar
18 Comentarios
Publicidad

Seguro que no soy el único que se siente frustrado con el avance de las empresas en el campo de la autonomía de nuestros queridos gadgets. ¿Verdad?

Las baterías de zinc-aire de las que os hablamos ahora nos enseñan un poco de luz en el túnel en el que muchos pensamos que se encuentra el mundo de las baterías de dispositivos electrónicos. Este nuevo tipo de batería, desarrollada por la empresa Revolt promete ser hasta tres veces más eficiente que los modelos actuales, con tres veces más capacidad y un coste que se podría reducir a la mitad. Como vemos, menos en el campo de la ecología, todo son ventajas.

La novedad que introduce este tipo de batería la tenemos que buscar en el electrodo, que es de oxígeno, con lo que lo obtiene del aire sin coste alguno y ahorramos almacenamiento y coste de fabricación. Además son más seguras que las actuales.

De momento las primeras baterías con esta tecnología saldrán el año que viene al mercado para dispositivos muy pequeños y más adelante los podremos encontrar en equipos como móviles. El futuro destinatario de esta tecnología parece que será el coche.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos