Si hace un rato hablábamos de las bondades de los Intel Core i9, ahora toca comentar nuevas noticias sobre sus hermanos pequeños. Efectivamente, los nuevos Intel Atom.
De cara a un futuro a medio plazo, para 2011, se dice que Intel lanzará los Atom en 32 nanómetros, una evolución sobre los actuales modelos en 45 nanómetros y cuyo principal campo de mejora será el rendimiento. Así pues, parece ser que los futuros Atom serán notablemente potentes.
Por supuesto, ésto tendrá un gran punto negativo: también consumirán más, se dice que hasta 10 vatios. Dicho dato no es ni mucho menos alto, pues un procesador de portátil suele situarse sobre los 20 o 25 vatios, pero sí supondrá un gran incremento respecto de los actuales Atom, los cuales empezaron situándose entre 0.65 y 2.5 vatios, aunque actualmente hay algunos modelos que llegan a los 8.
Y por supuesto no hay que olvidar que antes de estos Intel Atom en 32 nanómetros previstos para 2011, repito, tendremos los Pinetrail o Atom 2 dentro de unos pocos meses. Me pregunto si ya veremos la tendencia del mayor consumo en los Pineview, también denominados Pinetrail, cosa que parece bastante probable.
Vía | NordicHardware.
Ver 16 comentarios