Compartir
Publicidad

Atom en 32 nanómetros, más potentes pero menos eficientes energéticamente para 2011

Atom en 32 nanómetros, más potentes pero menos eficientes energéticamente para 2011
Guardar
16 Comentarios
Publicidad

Si hace un rato hablábamos de las bondades de los Intel Core i9, ahora toca comentar nuevas noticias sobre sus hermanos pequeños. Efectivamente, los nuevos Intel Atom.

De cara a un futuro a medio plazo, para 2011, se dice que Intel lanzará los Atom en 32 nanómetros, una evolución sobre los actuales modelos en 45 nanómetros y cuyo principal campo de mejora será el rendimiento. Así pues, parece ser que los futuros Atom serán notablemente potentes.

Por supuesto, ésto tendrá un gran punto negativo: también consumirán más, se dice que hasta 10 vatios. Dicho dato no es ni mucho menos alto, pues un procesador de portátil suele situarse sobre los 20 o 25 vatios, pero sí supondrá un gran incremento respecto de los actuales Atom, los cuales empezaron situándose entre 0.65 y 2.5 vatios, aunque actualmente hay algunos modelos que llegan a los 8.

Y por supuesto no hay que olvidar que antes de estos Intel Atom en 32 nanómetros previstos para 2011, repito, tendremos los Pinetrail o Atom 2 dentro de unos pocos meses. Me pregunto si ya veremos la tendencia del mayor consumo en los Pineview, también denominados Pinetrail, cosa que parece bastante probable.

Vía | NordicHardware.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos