Compartir
Publicidad

Intel Core i9, más potentes, más eficientes... primeros benchmarks

Intel Core i9, más potentes, más eficientes... primeros benchmarks
22 Comentarios
Publicidad

Cuando el río suena... agua lleva. Y algo así es lo que estamos viendo con los Intel Core i9, unos procesadores que por no ser no sin ni oficiales pero sobre los que cada vez se saben más y más datos, todos encajando los unos con los otros.

A lo último que comentamos de que los Core i9 serían los Gulftown en 32 nanómetros ahora hay que añadir unas pruebas de rendimiento y potencia, reales y bajo procesadores que, aunque quizá no sean las versiones finales, sí son modelos en un estado de desarrollo muy avanzado.

Hablamos por supuesto de un Core i9 de seis núcleos, emulando hasta 12 hilos de ejecución (la tecnología hyperthreading de los i7) y todo funcionando a 2.8 GHz. y con el proceso de fabricación de 32 nanómetros. Lo más sorprendente es ver que en algunos tests ha logrado un rendimiento hasta un 50% mayor que los i7.

Dicho dato no hay que tenerlo muy en cuenta, puesto que sólo representa un cierto rendimiento muy puntual, para nada representativo o global. Parece ser que el mismo equipo que realizó las pruebas (de PCLab, actualmente han retirado ya el artículo) también realizó otros benchmarks en los que se ve que la mejora entre i7 e i9 no es tan bestial, pero sí bastante notable. Entiendo que ayuda tanto el incremento en el número de núcleos e hilos como, por supuesto, la transición a los tan esperados 32 nanómetros.

A todo esto, añadir que los Core i9 parece que se overclockearán muy bien, incluso con refrigeración por aire. También se confirma que usarán el chipset X58 de Intel, con lo que a su vez podrán utilizarse también en las mismas placas que los i7 actuales y bajo el mismo socket LGA1366.

Por ahora todo parece perfecto con los Intel Core i9: innovación, mejoras y mayor potencia que sus predecesores. ¿El gran punto negativo? Que me temo que inicialmente serán muy caros... o más bien, serán totalmente prohibitivos. El tiempo lo dirá.

Se dice que Intel lanzará los Intel Core i9 para el primer trimestre de 2010. Seguramente en el CES sabremos nuevos datos.

Vía | NordicHardware, Electronista.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos