Compartir
Publicidad
Publicidad

Asus Maximus III Formula, máxima potencia para los nuevos Core i5 e i7

Asus Maximus III Formula, máxima potencia para los nuevos Core i5 e i7
Guardar
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La pudimos ver en la realidad en un evento de Asus, y debo decir que me pareció una de las placas base más bonitas del mercado. Su característica más llamativa, utilizar disipadores en color rojo combinados con el negro y con una altura muy pequeña, mucho menor que otras placas del mercado. Su nombre, Asus Maximus III Formula.

Esta nueva placa con formato ATX cuyas características ya se conocían parcialmente, por fin se ha hecho oficial y definitiva para España. Utilizará el chipset P55 de Intel y el socket LGA1156, con lo que podrá utilizarse junto a los últimos procesadores Intel Core i5 y Core i7. Pero no solo eso: hasta 16 GB de memoria RAM DDR3 con hasta 2133 MHz. en base a cuatro slots y tres ranuras PCIe x16 para tarjetas gráficas.

El audio es otro de los puntos fuertes. Integra un procesador SupremeFX X-Fi compatible con hasta 8 canales de audio en alta definición, y una tarjeta de red gigabit con la tecnología ROG GameFirst, que según Asus gestiona de una forma más óptima el ancho de banda de nuestra conexión de red.

Otra de las grandes novedades de la Asus Maximus III Formula es el uso de las nuevas tecnologías de Asus para overclocking y mejora del rendimiento del equipo: hablamos de Asus MemOK! y Extreme Tweaker, entre otras, cuyo fin es ofrecer al usuario una interfaz de sencillo manejo, bien a través del sistema operativo, bien a través de botones físicos incluidos en la propia placa para resetear o mejorar los parámetros de funcionamiento.

Asus Maximus III Formula

Lógicamente, estamos ante un producto que será algo más caro que lo habitual en una placa más convencional. Más concretamente costará 237 euros, que aunque tampoco supone un gran desembolso (una placa más normal suele rondar los 100 o 130 euros; una de las buenas se acerca a los 200), es sensiblemente más cara que una placa de gama muy alta. Quizá le falte algo de SATA 6 Gbps integrado o, por pedir, algún USB 3.0 para adelantarse a la competencia.

Asus Maximus III Gene

Junto a la Maximus III Formula, Asus también ha presentado su hermana menor, la Asus Maximus III Gene que tiene unas características muy similares a la Formula (aunque algo menos potentes en algunos aspectos) pero en un formato microATX. Podéis leer un amplio análisis de ella en la web Guru3D.

Más información | Asus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos