Compartir
Publicidad

AMD presenta dos nuevos Phenom II, núcleos por doquier y para toda la familia

AMD presenta dos nuevos Phenom II, núcleos por doquier y para toda la familia
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Dos son los nuevos modelos de procesadores AMD Phenom II recién llegados al mercado y que más nos llaman la atención. No son extremos, ni mucho menos, pero sí bastante interesantes en lo que respecta a la búsqueda de un buen procesador más óptimo en relación calidad/precio.

El primero de ellos es el AMD Phenom II X6 1075T, a camino entre los ya existentes 1055T y 1090T. Cuenta con una frecuencia a 3.0 GHz. con turbo a 3.5 GHz., por supuesto bajo el socket AM3 y con esos seis núcleos y un TDP de 125 vatios.

AMD Phenom II X6 1075T es interesante si tenemos en cuenta que su precio no será excesivamente alto, pues se situará por debajo de los 250 euros, precio oficial, que seguramente ronden los 200 en ciertos distribuidores online españoles que todos conocemos y que se caracterizan por ser especialmente baratos. Potencia bárbara a buen precio, aunque habría que ver si merece la pena respecto del 1090T, el tope de gama que costará sólo unos pocos euros por encima (aproximadamente 30 o 40 euros más) y que guarda la posibilidad de overclocking, pues tiene la etiqueta Black Edition que el nuevo 1075T no lleva.

AMD Phenom II X2 560 Black Edition

En segundo lugar hablamos del AMD Phenom II X2 560 Black Edition, un modelo mucho más comedido que se planta en los dos núcleos, aunque eso sí, es un Black Edition. Su frecuencia estará en los 3.3 GHz., TDP de 80 vatios y se sitúa como la gama más alta de los modelos Phenom II de dos núcleos. Su precio, unos 100 euros.

AMD Phenom II

En definitiva, a los nuevos microprocesadores AMD Phenom II no se les puede reseñar nada importante que represente una completa novedad. Son un par de nuevos modelos interesantes en cuanto a calidad/precio, pues son potentes y acompañados de un buen hardware resultarán en un PC completo y eficaz en todo tipo de programas, incluyendo videojuegos. Mantienen el socket AM3 y los últimos chipsets y tecnologías del mercado (modo Turbo, memorias DDR3, etc) a precios competitivos.

Otros nuevos microprocesadores de AMD

Además de los dos ya comentados, AMD también ha presentado los siguientes cuatro modelos:

  • AMD Phenom II X4 970 Black Edition, 3.5 GHz. y 185 dólares.
  • AMD Athlon II X4 645, 3.1 GHz. y 122 dólares.
  • AMD Athlon II X3 450, 3.2 GHz. y 87 dólares.
  • AMD Athlon II X2 265, 3.3 GHz. y 76 dólares.

Los precios y la disponibilidad en España aún no han sido comunicada.

Más información | AMD.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos