Compartir
Publicidad

3GBox de Telefónica, módem USB con espacio en la nube

3GBox de Telefónica, módem USB con espacio en la nube
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Telefónica vuelve a apostar por el almacenamiento en red o la nube con su último dispositivo. El 3GBox reúne en un dispositivo de bolsillo dos funcionalidades muy jugosas: conexión 3G en movilidad y espacio en la nube para nuestros archivos.

La conexión que nos ofrece este módem es HSPA+, con velocidades pico de hasta 21 Mbps de bajada y 5.76 Mbps de subida en las ciudades en las que la empresa ya tiene desplegada la infraestructura HSPA. Para mejorar la experiencia de subir archivos a la red, el módem dispone de 2 GB de memoria interna que actúa como una caché que almacena los datos a la espera de que la conexión sea la adecuada. Así nos ahorramos cortes o fallos en el traspaso de información entre el ordenador donde estamos usando el módem y nuestro espacio virtual.

En Barcelona nos han mostrado un prototipo que se espera que esté a a venta pronto junto con 1 TB de espacio en la red. El acceso al contenido online solo se podrá realizar en principio desde el propio lápiz, por lo que no se plantea como un sistema global. El contenido multimedia será accesible en streaming y en el futuro podremos compartir contenido con otros usuarios, por lo que se esperamos que se flexibilicen las limitaciones que ahora mismo se plantean en su uso.

Más información | Telefónica.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos