Compartir
Publicidad
Publicidad

SiRFstarIV GSD4e, mejorando los receptores GPS

SiRFstarIV GSD4e, mejorando los receptores GPS
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

Tras presentar su nueva gama de chips GPS, que está especialmente enfocada a dispositivos portátiles, CSR incrementa la familia con el SiRFstarIV GSD4e, un nuevo modelo que va un paso más allá y quiere implantarse en cámaras, consolas portátiles y otros dispositivos portátiles con poca potencia.

Así, pronto no será raro que cualquier reloj venga con receptor GPS. Este nuevo chip sigue en la línea de los modelos existentes, pero añade una CPU integrada, con la cual no necesitamos sobrecargar de faena al procesador principal, así como SiRFGeoRecov, que hace que en todo momento estemos localizados.

Y todo ello sin repercutir demasiado en la batería, que es el principal punto flaco de la mayoría de estos receptores hoy en día. La idea es que sean dispositivos precisos y rápidos, de forma que podamos, por ejemplo, encender la cámara, hacer una foto y geolocalizarla, sin necesidad de esperar varios minutos a recibir la señal del GPS.

Para complementarlo, el SiRFstarIV GSD4e hará que el coste final de integrar el receptor GPS sea más pequeño para los fabricantes, lo que debería repercutir en productos más baratos o, al menos, que se empiece a integrar en dispositivos de gama más baja. Lo veremos a partir de principios de 2010.

Más información | 

“>CSR.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos