Compartir
Publicidad

¿Aprender a tocar la guitarra sin guitarra? sí, la guitarra digital sin cuerdas ha llegado

¿Aprender a tocar la guitarra sin guitarra? sí, la guitarra digital sin cuerdas ha llegado
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda la guitarra es uno de los instrumentos más populares del mundo, esto se debe principalmente a su versatilidad dentro de cualquier género musical, así como la relativa facilidad que requiere aprender a tocarla. Por ello la guitarra es considerada uno de los instrumentos más clásicos y tradicionales desde hace varios años.

Es curioso como un instrumento así de tradicional se ha ido adaptando al mundo actual, con creaciones como el conocidísimo Guitar Hero, o desarrollos que buscan ampliar el alcance del instrumento, pero las técnicas de enseñanza siguen igual desde hace varias décadas, con la diferencia de que ahora los cursos se pueden ver en YouTube, pero básicamente se trata de imitación, repetición y memoria, donde si sabes leer notas musicales es ya un plus. Así que es momento de conocer el primer gadget que nos pone al alcance de un verdadero simulador de guitarra.

Practicando "air guitar" como un profesional

Kurv Guitar es una creación que busca acelerar el proceso de aprendizaje para tocar la guitarra, esto por medio de dos dispositivos que a través de movimiento, gestos, una interfaz táctil y una aplicación móvil, nos ponen al alcance de los conocimientos necesarios para aprender a tocar e incluso componer canciones.

Kurv Guitar

Estos dispositivos simulan por un lado un diapasón con superficie touchpad, y por el otro una púa que detectará el movimiento como si estuviéramos tocando las cuerdas. Esto junto a una aplicación compatible por el momento sólo con iOS, nos pondrá al alcance de más de 60 canciones ya sean de guitarra acústica o eléctrica.

Estos dispositivos cuentan con sensores de movimiento y se conectan por medio de Bluetooth 4.0 a nuestro smartphone, el diapasón posee una batería recargable a través de micro USB y nos ofrecerá una autonomía de hasta 8 horas. Su diseño permitirá completa movilidad, además de que se puede usar en cualquier momento.

Kurv Air Guitar 3

Otra de las ventajas de Kurv Guitar es que puede servir como controlador MIDI, para así conectarlo a cualquier ordenador o equipo de sonido para poder crear melodías a través de software como Garageband, Logic Pro y Ableton Live. Sus creadores también están lanzando un kit para desarrolladores, para que cualquier persona interesada pueda incorporar el uso de Kurv a sus aplicaciones y así ampliar su alcance.

Actualmente Kurv Guitar es apenas un proyecto que busca financiación en Kickstarter, el precio de la versión de entrada de Kurv, que incluye un diapasón a escoger ya sea para diestros o zurdos en tres diferentes tamaños, una púa y acceso a la aplicación de iOS, es de 170 euros y su entrega está programada para el mes de septiembre de 2016. La meta que persiguen sus creadores es de 33.050 libras y hasta el momento, con 53 días por delante, han logrado recaudar más de 17.000 libras.

Más información | Kickstarter
En Xataka | Este controlador MIDI pone al alcance de tus dedos una orquesta dentro de tu guitarra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos