Compartir
Publicidad

Altavoces privados, gafas de ayuda visual y un dispositivo para el daño pulmonar: los nuevos experimentos de Samsung

Altavoces privados, gafas de ayuda visual y un dispositivo para el daño pulmonar: los nuevos experimentos de Samsung
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como no todo son smartphones, televisores y electrodomésticos, desde 2012 Samsung se da el tiempo de pensar en el futuro y arriesgar creando proyectos futuristas que salen de lo ordinario. El C-Lab de Samsung (Creative Lab Projects) es esa división que vive sin presiones en busca de dar vida a experimentos que no están pensados en salir a la venta, en un inicio, sino apuntar más allá jugando con las posibilidades.

Hoy el Samsung C-Lab está presentando tres proyectos nuevos que serán mostrados durante el CES 2018, los cuales atacan áreas completamente distintas e incluso buscan ayudar en problemas que algunos de nosotros desconocemos. Se trata de un altavoz de audio direccional, personal y portátil; un dispositivo dirigido a aquellos que sufren daño pulmonar; y por último unas gafas "inteligentes" con ayuda visual. Vamos a conocerlos.

S-Ray

El primer experimento consiste en un altavoz, en tres diferentes formatos, que está dirigido a las personas que por alguna razón no les gusta usar auriculares, ya sea por molestia, alergia o enfermedad, o bien, porque no les gusta aislarse del todo.

La idea de S-Ray es ofrecer una solución de audio privado y direccional, además de portátil, esto sin la necesidad de usar auriculares, donde la ventaja es que los sonidos estarían dirigidos exclusivamente hacia el usuario, por lo que no molestaría a otras personas a su alrededor. Otra de las ventajas según Samsung, es que dos o más dispositivos S-Ray podrían convivir en la misma habitación o espacio sin mezclarse o afectar la experiencia.

S Ray 2

GoBreath

En el caso de GoBreath se trata de un dispositivo orientado a la salud, donde su objetivo es la recuperación de aquellas personas que sufren daño pulmonar o complicaciones de la anestesia. Para esto se usa un dispositivo de respiración que se conecta vía bluetooth a nuestro smartphone usando una aplicación móvil especial.

La aplicación se encargaría de ofrecer rutinas, ejercicios, recordatorios y consejos sobre respiración profunda, donde además guardaría el progreso para que sea enviado a un médico que ayudaría con el tratamiento y daría seguimiento a la salud del paciente.

Gobreath 2

Relúmĭno

Por último está Relúmĭno, que son unas gafas que se basan en el Gear VR pero adaptadas para las personas que sufren algún padecimiento visual. Las gafas se conectarían a un smartphone y desde ahí se podrían configurar para ayudar en diversas enfermedades de forma automática gracias a su cámara incorporada.

Por ejemplo, se podrían ajustar para que mostrase imágenes más fáciles de ver, ya que, según Samsung, puede invertir o filtrar colores, eliminar puntos ciegos y hasta aumentar la claridad. El objetivo es que estas gafas puedan ser usadas de forma habitual por las personas con alguno de estos padecimientos que muchas veces son irreversibles.

Relumino Glass 2

Hay que recodar que estos proyectos son experimentos que no buscan salir al mercado, sino ofrecer una visión más amplia de lo que Samsung podría hacer usando su experiencia y desarrollos anteriores. Aunque no están cerrados a crear una versión comercial de ellos, claro, siempre y cuando haya un buen recibimiento por parte los consumidores.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio