Publicidad

Xi3 Piston, la primera "no-Steam Machine"

Xi3 Piston, la primera "no-Steam Machine"
46 comentarios

Publicidad

Publicidad

Era lo previsible y se ha cumplido, aunque con matices. La primera Steam Machine que podía aparecer se ha confirmado pero con menos espíritu del que cabría esperar. Desde enero se lleva hablando de este proyecto de Xi3 que no parecía que fuera a ser más que un PC de salón "asociado" a Valve y así ha sido finalmente, aunque la relación con Steam OS no es que se haya potenciado precisamente.

Xi3 Piston es un pequeño PC que puede actuar como centro multimedia o consola de sobremesa, muy compacta y que llega en noviembre, concretamente el Black Friday que se celebrará con la habitual locura el día 29 de ese mes. Su punto más destacado es que es modular y podremos ir ampliado y mejorando su interior conforme lo necesitemos.

Xi3 Piston, especificaciones técnicas

La consola-PC de salón Xi3 Piston es un equipo configurable en el que el usuario puede personalizar los componentes y hasta el sistema operativo. Nada de Steam OS de serie. Será una opción más a la que no se ha dado el protagonismo esperado en este equipo.

La base de Xi3 Piston es un procesador AMD Trinity a 3.2 GHz acompañado de gráficos Radeon 7000, 8 GB de memoria RAM y unidad SSD de 128 GB. Como vemos, un PC de salón en toda regla preparado para el juego y la reproducción multimedia. De hecho, la carcasa, de muy reducidas dimensiones y de aluminio, es lo destacable de esta Steam Machine. A esta configuración base que el usuario puede modificar, se le puede instalar otra unidad SSD para alcanzar 1 TB.

Piston machine

La Xi3 Piston es capaz de ofrecer una salida de hasta 4096x2160 pixeles y tiene soporte para hasta tres monitores vía HDMI, además de 8 puertos USB (la mitad USB 3.0) donde conectar infinidad de periféricos.

Xi3 Piston, precio y disponibilidad

La primera Steam Machine, o al menos una que puede tener Steam OS instalado aunque no se haya insistido casi nada en ello, llega a EEUU para el 29 de noviembre. Y no lo hace a un precio nada asequible de entrada.

El usuario que quiera hacerse con una tendrá que empezar a pagar 1.000 dólares, llevándose a casa un equipo muy compacto y que podrá ampliar en el futuro ... pasando de nuevo por la casilla de salida (caja).

Más información | Xi3.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir