Compartir
Publicidad

Toshiba Satellite P50t

Toshiba Satellite P50t
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Decía Mark Twain que los rumores de su muerte fueron gravemente exagerados. Toshiba coge la cita del famosos escritor para hablar sobre la situación del mercado de PCs: no está tan muerto como la gente cree (según ellos), está en descenso pero en la compañía japonesa todavía creen que hay mercado para seguir vendiendo modelos convencionales.

Sea cierto o no, el tiempo lo dirá, hay un modelo que destaca bastante sobre todas las novedades que han presentado recientemente: el Toshiba Satellite P50t. ¿Cómo puede destacar hoy en día un portátil que no es el más esbelto ni el más fino? Por no hablar de un diseño bastante funcional y alejado de las atractivas propuestas de otros fabricantes. Muy sencillo: su gran atracción es una pantalla UHD y hardware bastante potente.

Un portátil con panel UHD

Con un grosor del 30% menos que la generación anterior de Toshiba, nos llega un portátil potente con un procesador Intel Core i7 de cuarta generación, 8 o 16 GB de RAM (según la configuración) y un chasis de aluminio anodizado que le da un acabado atractivo, aunque el diseño sea un pelín industrial.

La principal atracción de este modelo la encontramos en la pantalla UHD de 15 pulgadas que funciona con un panel IGZO fabricado por Sharp. El ordenador incluye el software de calibración ChromeTune. Hemos podido verla en persona y la verdad es que es espectacular y demuestra que no sólo Apple tiene portátiles con resoluciones generosas. Por cierto, es táctil: algo prácticamente indispensable para cualquier equipo con Windows 8.

Toshiba P50t

Una forma curiosa que tiene Toshiba de aprovechar la pantalla es con una aplicación exclusiva que permite dividir la pantalla en paneles. Es decir, escritorio independientes para que podamos tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Podemos configurarlo a nuestro gusto y no estamos atados a ningún tipo de rejilla en concreto.

Por lo demás, tarjeta gráfica AMD Radeon R9, 1TB de almacenamiento en disco duro SATA 3, sistema de sonido Harnan Kardon que permite usar el sistema de audio sin necesidad de encender el ordenador. Perfecto para enchufar otro dispositivo móvil y escuchar música.

Toshiba Satellite P50t, precio y disponibilidad

El nuevo portátil con pantalla UHD llegará dentro de poco a España con un precio de venta pública que va desde los 999 euros a los 1499 según la configuración que cojamos. La más básica sólo incluye 8GB de RAM y un lector de DVDs. La más avanzada viene con 16GB y un reproductor de Blu-Ray.

Toshiba P50t
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio