Compartir
Publicidad

Shuttle XPC SZ68R5, con chipset Intel Z68 para el presente y el futuro

Shuttle XPC SZ68R5, con chipset Intel Z68 para el presente y el futuro
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con el nombre de Shuttle XPC SZ68R5 llega al mercado un dispositivo que quiere ser el dueño del salón. Por aquí ya analizamos el Shuttle SX58H7 Pro, basado en una plataforma algo más antigua (Nehalem).

El Shuttle SZ68R5, como su nombre indica, trae una placa base propia con chipset Intel Z68 y socket LGA1155, compatible tanto con los actuales Core iX 'Sandy Bridge' - como con los Ivy Bridge que están por venir. Lo bueno de un dispositivo como el SZ68R5 es que tú elijes qué procesador, memoria y almacenamiento quieres montar, completamente a tu gusto. Ellos ponen el resto, eso sí.

Shuttle XPC SZ68R5

El conjunto tiene unas dimensiones bastante reducidas, en torno a 33x21x20 centímetros, y como tal es posible que sea uno de los ordenadores más pequeños y también más potentes del mercado actual. De mis pruebas sobre el SX58H7 no me gustó el ruido que generó la refrigeración, y espero que haya sido un aspecto que hayan mejorado en este nuevo modelo - aunque indican que utiliza el mismo sistema -.

Como aspectos positivos, la posibilidad de utilizar una gráfica potente (nosotros probamos con hasta una AMD 6970) o, si lo preferimos, la GPU integrada en el propio procesador Intel. También incluye múltiples puertos USB 3.0 integrados, tanto traseros como delanteros.

Shuttle SZ68R5 tendrá un precio de venta de 355 euros y empezará a estar disponible en las próximas semanas.

Más información | Shuttle.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos