Publicidad

Samsung cambia a Exynos por Intel en el Chromebook 2

Samsung cambia a Exynos por Intel en el Chromebook 2
20 comentarios

Publicidad

Publicidad

A pesar de que Samsung no está muy entusiasmada con el hecho de vender Chromebooks en Europa, la compañía coreana sigue desarrollando novedades, o como en esta ocasión, variantes de modelos existentes.

Destinada al mercado norteamericano, el nuevo Samsung Chromebook 2 tiene en su procesador Intel la principal novedad. Os recordamos que el modelo original, en sus dos tamaños, cuentan con hardware Samsung Exynos, y otros modelos con diseño ARM han utilizando soluciones Nvidia, pero por ahora nada de Qualcomm.

Además de seguir manteniendo un precio bajo, estamos seguros de que el Intel Celeron N2840 - 2,58GHz - se comparará mejor en muchas ocasiones que el Exynos 5 Octa. También parece que anda bien de autonomía con el cambio, con nueve horas de vida en un uso medio.

Chromebook 2 Intel 1

La memoria RAM del equipo es de 2GB, y la de almacenamiento, 16GB en formato SSD. Si echamos un vistazo al aspecto externo, pues es igual, con detalles como la superficie simulando a piel en la zona externa.

El nuevo modelo con hardware Intel se va a implementar con la pantalla de 11,6 pulgadas, por ahora no se ha dicho nada sobre la de tamaño superior - 13,3 pulgadas -. Con esa diagonal, incluyen un panel con resolución de 1.366x768 píxeles.

Curioso el precio, que será oficialmente de 250 dólares, cuando el modelo Exynos se iba hasta los 300 dólares. Estará disponible la semana que viene - 20 de octubre - en Estados Unidos.

Una novedad que Samsung está incorporando en estos equipos es un "botón de soporte". Algo así como una asistencia online desde la marca, una especie de Amazon Mayday, pero en Chrome OS.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir