Compartir
Publicidad

Primeros detalles sobre los nuevos procesadores Ryzen Pro de AMD

Primeros detalles sobre los nuevos procesadores Ryzen Pro de AMD
Guardar
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los nuevos procesadores de AMD de la familia Ryzen han sido bien acogidos por la comunidad de jugadores y entusiastas del hardware. El diseño monolítico de sus procesadores permite incluir más núcleos que favorecen el rendimiento en tareas de CPU intensivas o la nueva hornada de videojuegos DirectX 12 que dan un mejor uso a los núcleos extra. Ryzen 5 y Ryzen 7 son la esperada alternativa a la competencia, que ha disfrutado durante años de un absoluto dominio del mercado que busca rendimiento.

En la segunda mitad del año llegarán las versiones profesionales de la familia Ryzen, que cuentan con funciones exclusivas dirigidas al entorno profesional, hasta 8 núcleos y 16 hilos, velocidad de hasta 3.7 Ghz y 20 MB de caché L2 + L3.

Hay tres grandes grupos denominados Ryzen Pro 3, Ryzen Pro 5 y Ryzen Pro 7 que compiten directamente con las familias i3, i5 e i7 de Intel.

Ryzen Pro 7

En una reunión a puerta cerrada a la que estuvo invitado Xataka, AMD presentó las primeras pruebas de rendimiento y detalles de sus procesadores. La ventaja principal es el número de núcleos, que ya se ha convertido en marca de la casa. Sobre todo en la gama alta, donde el número se duplica. Las diferencias son drásticas cuando el software hace uso de todos los recursos del procesador como es lógico.

Lo mismo ocurre en el resto de gamas, siendo la mayor diferencia contra el rendimiento del gama media por excelencia de Intel.

Ryzen Pro 5
Ryzen Pro 5 2

También en la gama entrada, suficiente en muchos entornos de trabajo.

Ryzen Pro 3

Los núcleos, hilos y velocidades son idénticos que en la familia Ryzen estándar, y son sus funciones extra para el sector profesional sus grandes bazas. AMD lo llama "seguridad desde el silicio".

Sus procesadores incluyen un chip independiente encargado de cifrar la memoria RAM en todo momento y no se requiere de adaptación alguna en el software. De esta forma se protege la información ante un ataque físico. El impacto es bajo, entre un 1% y un 3% estimo el representante de AMD, que aseguró dará más información sobre este punto en el futuro.

Funciones Pro Ryzen

A diferencia de la competencia, AMD incluye todas las funciones de empresa y seguridad en todos sus procesadores. "No creamos diferencias artificiales, vendemos sólo rendimiento", dice la compañía.

Referencia Ryzen

Lo importante de esta nueva familia Pro es lo que está fuera de la pastilla de silicio: 3 años de garantía frente al año (el segundo en Europa va a cargo del comercio) y la promesa de que habrá producción durante, al menos, 2 años.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos