Compartir
Publicidad

Preparando un nuevo sistema gráfico

Preparando un nuevo sistema gráfico
0 Comentarios
Publicidad

Una serie de empresas (entre las que se encuentran algunas grandes como NVidia, Apple, Intel, Samsung y LG, entre otras) han formado la UDI SIG, la UDI Special Interest Group, que pretende estudiar un nuevo estándar para usar entre el monitor y el ordenador, lo que viene a ser el sustituto de conector VGA.

La UDI SIG va a estudiar la forma de combinar las actuales salidas DVI junto con el estándar de alta definición HDMI para lanzar un nuevo método de conexión de video con el ordenador. Comentan que pueden llegar hasta los 16 Gb/s en transferencia de video con el nuevo sistema contra los 3.96 del sistema, el DVI.

También estarían estudiando la posibilidad de añadir el High Definition Content Protection, HDCP, una especie de filtro para determinados contenidos que ya está siendo usado en algunos monitores de nueva adquisición.

No se sabe si éstos estudios llegarán a su fin a corto o a largo plazo, pero desde luego que con las grandes empresas que hay de por medio se termina implantando éste sistema dentro de unos pocos años.

Vía | Arstechnica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos