Compartir
Publicidad

Posible MID de Nokia, con 3G y una cámara decente

Posible MID de Nokia, con 3G y una cámara decente
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Interesantes novedades que llaman a la puerta de Nokia en la renovación de su MID, el Nokia N810, aunque hay que tratarlas con algo de distancia puesto que la fuente es de todo menos conocida.

Para empezar, la integración de HSPA como conectividad, o lo que en España solemos llamar 3G y que parece algo indispensable en este tipo de dispositivos. Sería una pena que Nokia no pudiese lanzarlo libre por un precio asequible, ya que este tipo de dispositivos suelen venderse bajo un contrato de año y medio con una teleoperadora, que a su vez vende una tarifa de datos.

Aparte de la conectividad 3G, el nuevo MID de Nokia también integraría una cámara que permitiría la captura de material en HD, previsiblemente para videoconferencia y para la toma de fotografías algo decentes. Quizá el tema de la foto es algo que puede excluirse, pero la idea de utilizar los MIDs para videoconferencias es algo que sí puede tener su tirón en el mercado.

Junto con una cámara de alta definición también vendría un procesador más potente, fabricado por Texas Instrument, que movería una interfaz similar a la de anteriores MIDs de Nokia, basada en Linux, y yo diría que para aprovechar las posibilidades HD también debería llegar una pantalla con una resolución mayor, aunque es posible que en ese caso las 4.13 pulgadas del N810 se queden algo cortas. ¿Una pantalla más grande con mayor resolución?. Parece la mejor opción, aunque no hay nada cerrado aún.

Veo necesario aclarar que toda esta información proviene, como ya he dicho al inicio, de una fuente bastante desconocida pero que parece que ha tenido algún tipo de contacto con alguien interno a Nokia. Por lo tanto, dejaremos toda esta información como ‘posible’, interesante pero en el aire, aunque todo lo que se ha comentado es bastante factible y lógico. Se desconocen los datos relativos a precio o disponibilidad, aunque todos los datos ofrecidos ahora parecen bastante interesantes para un dispositivo portátil, más aún si es asequible al bolsillo.

Vía | Electronista.
Más información | TabletBlog.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos