Nokia N810

Nokia N810
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si ayer a primera hora ya os hablábamos de la salida del sustituto de la tableta de Internet Nokia N800, que por cierto pudimos probar para Xataka, al final del día se ha confirmado la noticia y Nokia ha sacado la respectiva nota de prensa para anunciar su lanzamiento oficial, de donde ya podemos obtener las especificaciones completas y comprobar por fin si esta nueva generación de dispositivos que en su día fueron revolucionarios han alcanzado por fin un nivel más.

De momento os podemos contar que el nuevo Nokia N810 incorpora dos novedades que atraen desde que las conoces: teclado físico completo QWERTY de tipo deslizante y funciones de navegador GPS.

Pese a estas dos opciones, su gran pantalla de 4.13 pulgadas y 800x480, la conectividad WiFi, el poder hacer llamadas de VoiP incluso con Skype, el Bluetooth y demás funciones parecen a simple vista que poco tiene que hacer frente a por ejemplo el iPod Touch para algunas personas, que buscan el glamour inmediato. Sobre todo por una razón: como en otros productos de Nokia, el precio de entrada no es muy atractivo, en este caso, de 479 dólares. No lo es al menos para competir en igualdad de condiciones con otros productos.

Pese a todo lo dicho, lo atractivo de este equipo sigue estando ahí, aunque ahora sea menos por lo que dijo ayer Apple: la comunidad de usuarios alrededor de un producto que funciona con Linux.

n810_28_low.jpg

En este modelo la memoria interna se ha quedado en 2GB, con posibilidad de ampliarla con tarjetas microSD y miniSD de hasta 8 GB compatibles además con SDHC.

El navegador, una de las joyas de la corona de esta saga, ha cambiado en esta ocasión a Mozilla, con soporte para Ajax y flash 9.

El diseño es el clásico, con unos ligeros toques y el aumento de grosor, mínimo, debido a la incorporación del teclado físico que va a venir muy bien para agilizar el trabajo con la tableta a pesar de que la pantalla sigue siendo de tipo táctil.

Por último, de nuevo Nokia ha perdido la ocasión de colocar una cámara que no sea solo VGA. Y por supuesto, no darle funcionalidades de teléfono móvil, pensando en su uso como dispositivo de acceso a Internet desde todos lados, aunque solo fuera 3G y no HSPA.

Ya estamos deseando probarlo y seguro que nos deja con buen sabor de boca, como los modelos anteriores.

Vía | Xatakamovil.

Comentarios cerrados
Inicio